En la Facultad de Ciencias Químicas de la UASLP inició la 2ª Semana de Ingeniería de Bioprocesos

Spread the love

Con el objetivo de intercambiar ideas, proyectos y dar a conocer el trabajo de la carrera de Ingeniería de Bioprocesos (IBP)de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), este martes 21 de mayo, comenzó su 2ª. Semana que contempla la presentación y concurso de proyectos terminales, exposición de trabajos de estudiantes de diversos niveles de licenciatura, foros de egresados, y conferencias.

En el mensaje de bienvenida, la Dra. Alejandra Wong Arce, coordinadora de la ingeniería, destacó que a pesar de ser el programa más reciente de la FCQ la IBP trabaja de manera pertinente con estudiantes capacitados, cuyos esfuerzos inciden en programas de desarrollos biológicos, operaciones de fabricación, remediaciones ambientales e investigaciones con células madre, entre otras aplicaciones.

Agradeció la visión del Dr. Marco Antonio Sánchez Castillo, quien ha sido fundamental para el inicio del programa. Subrayó que, con la organización de esta segunda semana que se extenderá hasta el sábado 25 de mayo, se sigue cumpliendo el compromiso planteado hace un año durante la primera edición: que la comunidad educativa conozca el trabajo realizado por el programa.

Por su parte, la Dra. Alma Gabriela Palestino Escobedo, directora de la Facultad de Ciencias Químicas, mencionó que esta semana podría derivar en proyectos de colaboración entre investigadores y servir de enlace con las empresas participantes. Agradeció el interés de estudiantes, docentes y directivos en la organización del evento; posteriormente recorrió la exposición de carteles, los cuales serán premiados al finalizar la semana.

Durante el evento se expondrán trabajos de estudiantes de la IBP y se realizará un concurso de carteles de Proyectos Terminales de estudiantes de 9º semestre. También se realizará el foro de egresados “Experiencias de Ingenieros de Bioprocesos en el campo laboral” y la conferencia “Innovando en Salud” a cargo del Dr. Mike Vivas, Sr. CMRQ&PV Director de Novo Nordisk. Además, habrá diversas conferencias y actividades académicas. Las empresas Novo Nordisk, Life-Changing Careers, SkillTech, Biokrone, Sinbio y Biorgani participan en el evento, aportando su experiencia y colaboración.

En la ceremonia inaugural también estuvieron presentes la Dra. Rosa del Carmen Milán Segovia, secretaria académica de la FCQ; la Dra. Liliana Lara García, secretaria escolar y ex coordinadora de la Ingeniería de Bioprocesos; el Dr. Jaime David Pérez Martínez, coordinador de posgrado de Procesos; y el Dr. Marco Antonio Sánchez Castillo, profesor investigador e iniciador del programa educativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *