En la UASLP se integrará la Red Agro, conformada por estudiantes de las carreras de Agroecología, Agroindustrial y Agronegocios

Spread the love

El próximo martes 20 de febrero, en el marco de la Semana de Agronomía y Veterinaria “Acercando la ciencia y tecnología al sector agropecuario” se llevará a cabo el Encuentro con jóvenes de las carreras de Agroecología, Agroindustrial y Agronegocios que conformarán la Red Agro. El evento tendrá lugar en el auditorio de Posgrado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) de 9:00 a 13:00 horas.

El coordinador de la Licenciatura en Agronegocios que imparte la Facultad de Contaduría y Administración, Mtro. Francisco Javier Salazar Navarro, detalló que la UASLP imparte tres licenciaturas afines en el área de los Agronegocios, propiamente las que componen la pirámide del sector agropecuario: producción, transformación y comercialización, a cargo de Agrónomos, Ingenieros Agroindustriales y de la Licenciatura en Agronegocios.

Explicó que la intención es establecer este compromiso de participación y de inclusión de las tres licenciaturas, por tal motivo se conformó la Red Agro que establece este trabajo interinstitucional. Y será el próximo 20 de febrero dentro de la Semana de Agronomía cuando se dé la formalización de la red a través de una conferencia y el Encuentro de Jóvenes de las tres licenciaturas.

Inicialmente se contempla la participación de estudiantes de las facultades de Contaduría y Administración, Agronomía y Veterinaria e Ingeniería, aunque hay interés de otros actores de participar en la Red, de las áreas de mercadotecnia, administración, contaduría. “No es una Red cerrada, se espera el trabajo colaborativo entre otras Facultades”, indicó.

La coordinación de la Red está a cargo del doctor Ramón Jarquín de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, como secretario, el maestro Francisco Javier Salazar Navarro, de la Facultad de Contaduría y Administración, y como vocal, la maestra Flor de María Tristán Patiño de la Facultad de Ingeniería, además de maestros de estas licenciaturas que se han ido sumando al proyecto. En breve se pretende integrar también a los campus foráneos.

Se contempla la participación de estudiantes de varios semestres para que contemplen una visión diferente del tema y esto abone a su entusiasmo. “Es una red interna con una vocación externa, un trabajo de vinculación de la universidad hacia el exterior para que se sumen más actores, de la iniciativa privada, del sector gubernamental, y contribuir al fortalecimiento del tema agropecuario”.

La conferencia en el marco del Encuentro será dictada por el economista Alfredo Álvarez Ramírez, especialista en Ciencias del Ambiente y defensor del maíz nativo, en punto de las 10:20 hrs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *