EN MAYO, CERCA DE 500 MIL MENORES DE 14 AÑOS TENDRÁN VACUNAS COVID: GOBERNADOR POTOSINO

Spread the love
  • San Luis Potosí está listo para apoyar en logística y con personal al Gobierno Federal para vacunar a menores, anunció el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

El Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona dio a conocer que en San Luis Potosí se apoyará con la logística y personal de salud que se requiera para inocular a menores de 5 a 11 años de edad con vacuna pediátrica contra Covid-19 en las cuatro zonas del Estado.

Esto tras darse a conocer por el Presidente Andrés Manuel López Obrador que se contempla iniciar esta acción en mayo y beneficiar al grupo poblacional pendiente de recibir el biológico contra el virus.

Aunque el Gobierno Federal no ha definido fechas para cada Estado, Gallardo Cardona dijo que será en el próximo mes, ya que por ahora se aplica vacunación de refuerzo y rezagados de 18 años en adelante.

El Mandatario potosino mencionó que de ser necesario se instalarán módulos en diversos puntos de la ciudad capital y municipios, e incluso se contempla el funcionamiento de sedes con acceso vehicular y agregó que el personal de la Secretaría de Salud continuará trabajando con el mismo empeño que ha puesto en la vacunación a mayores de edad y menores de 12 a 17 años, como se ha venido realizando en el Estado por más de un año.

“Son casi 343 mil niñas y niños de 5 a 11 años los que requieren de la aplicación de vacuna pediátrica contra Covid-19 en San Luis Potosí, por lo que la decisión del Presidente de la República, sin duda es importante y alegra a madres y padres de familia que esperaban con ansia este anuncio”, explicó.

Además, el Mandatario expuso que, del rango de 12 a 14 años, son 152 mil 545 menores, de los cuales, una parte ya fue vacunada contra Covid-19 por padecer alguna enfermedad crónico degenerativa, pero está pendiente aplicar el biológico a quienes no tienen comorbilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.