EN SOLEDAD SE MANTIENE LA DONACIÓN DE MEDICAMENTO A LA POBLACIÓN VULNERABLE A TRAVÉS DE LA MESA DE ATENCION SEMANAL

Spread the love

• Las fórmulas más solicitadas por la población, son las medicinas para el control de la diabetes, así como antibióticos y medicamento para tratar el dolor de cabeza.

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Con el objetivo de cuidar la salud de los sectores más vulnerables del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, y por instrucciones de la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, continúa el trabajo de la Dirección de Participación Ciudadana a cargo de María de los Ángeles Pérez Sánchez, a través de la donación de medicamento y monitoreo de glucosa  así como de presión arterial en los ciudadanos que se acercan al módulo que se instala cada lunes en el jardín principal de este municipio.

En la mesa de atención que se instala cada lunes, se atiende a por lo menos 20 personas al día, así lo informó María de los Ángeles Pérez.

Informó que al momento los medicamentos más solicitados por la población que se acerca a la mesa de atención son los antibióticos los cuales se entregan únicamente con receta médica, al igual que las fórmulas para el tratamiento de la diabetes y dolor de cabeza.

Reconoció el interés que existe por parte de las y los soledenses de sumarse a este tipo de campañas a través de la donación de medicina que posteriormente es entregada a quien requiere de la misma.

De acuerdo a datos del área, cada lunes se registran de dos a cuatro personas interesadas en donar medicamento que pueda ser aprovechado por quienes enfrentan algún problema de salud.

María de los Ángeles Pérez agradeció el apoyo de la ciudadanía e hizo un llamado a fin de que se verifique muy bien la fecha de caducidad de los medicamentos y que se evite donar medicina caduca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.