EN SOLO UN DÍA, INTERAPAS Y AYUNTAMIENTO DE SLP ENTREGARON MÁS DE 6 MILLONES DE LITROS DE AGUA ANTE NUEVA FALLA DE EL REALITO

Spread the love
  • 26 colonias de los municipios de San Luis Potosí y Soledad fueron las beneficiadas.

Ante la nueva falla del acueducto El Realito, el plan emergente de distribución de agua, realizado en conjunto entre el Interapas y el Gobierno de la Capital, entregó en un solo día más de 6 millones de litros de agua a 26 colonias de los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.

La distribución de agua se realizó mediante pipas del Interapas y la Dirección de Desarrollo Social del Gobierno de la Capital, que en suma llevaron a colonias de la ciudad 6 millones 335 mil litros de agua.

En el municipio de San Luis Potosí, la distribución de agua fue de 4 millones 700 mil litros, en colonias afectadas por una nueva fractura en el acueducto El Realito: Colinas del Parque, Nuevo Paseo, El Paseo, Capricornio, Talleres y Esmeralda.

En Soledad de Graciano Sánchez, se distribuyeron, solo en un día, un millón 625 mil litros de agua, en once colonias: Azaleas, Praderas del Maurel, Soledad, Rancho Pavón, Residencial Santiago, San Francisco, Fresnos, 21 de marzo, Sierra Bonita, San Rafael y Hogares Populares Pavón.

El plan emergente de distribución se activa para garantizar el abasto de agua en la Zona Metropolitana, ante las constantes fallas y fracturas que presenta el acueducto El Realito, que solo en lo que va del año 2022 ha dejado sin agua a la ciudad en nueve ocasiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.