Enfrentar retos de la educación superior requiere el apoyo de todos los sectores: rector de la UASLP

Spread the love

Los retos que hoy en día enfrenta la educación superior deben ser resueltos de forma conjunta por todos: requiere del apoyo de la clase política, los empresarios, los gobiernos y la sociedad en general, así lo expresó el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra, quien dijo que se debe trabajar para contar con una educación más dinámica, en la que los estudiantes salgan mejor preparados en menos tiempo y con habilidades que les permitan competir en el mundo.

“Pero para esto se precisa la voluntad política de los representantes populares, para que asuman el compromiso de otorgar suficientes recursos para la educación superior y al desarrollo del país. Se hace un llamado a las y los aspirantes a diputados del estado, para que contemplen en sus propuestas la autonomía presupuestaria de las universidades públicas”, sostuvo Zermeño Guerra.

Esto, en el marco de la Feria de las Carreras Universitarias de la Facultad de Estudios Profesionales de la Zona Huasteca (FEPZH) de la UASLP, que a lo largo del miércoles 14 de febrero recibió a cerca de mil 200 estudiantes pertenecientes a 24 preparatorias, quienes recorrieron las instalaciones del campus Valles para conocer la oferta educativa, en algunos momentos amenizados por el grupo “Águilas Marching Band”.

En los stands de Ingeniería en Alimentos, así como de las Licenciaturas en Administración, Arquitectura, Bioquímica, Contaduría Pública, Derecho, Química Clínica, Medicina y Turismo Sustentable, y del Técnico Superior Universitario en Gastronomía, las y los estudiantes universitarios apoyados por sus docentes brindaron datos relevantes sobre los programas educativos, a fin de que los bachilleres puedan tomar una decisión informada y elijan la profesión afín a sus intereses y habilidades. En esta ocasión, también estuvo presente la Facultad de Agronomía y Veterinaria, localizada en la capital del estado.

Cabe mencionar que en este momento el campus Valles cuenta con una población de 2,300 alumnos. Se estima que podrían preinscribirse aproximadamente 900 aspirantes y la capacidad de admisión es de alrededor de 500 nuevos estudiantes. Para los interesados, el trámite se efectúa en línea en el sitio web oficial: https://aspirantes.uaslp.mx, tiene como fecha límite el 31 de mayo. Consiste en la realización de un examen psicométrico y otro de conocimientos que se llevará a cabo en el mes de julio de 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *