Enrique Galindo cumple con rehabilitación de avenida Chapultepec; se busca prevenir accidentes fatales

Spread the love
  • Con una inversión de 3 millones de pesos, se elevará el nivel de seguridad para 50 mil personas que cotidianamente circulan por ese punto
  • Se cambió la carpeta asfáltica por una con más adherencia y fricción, lo que mejorará el rodamiento vehicular en 3 mil 485 metros cuadrados 

El compromiso que hizo el alcalde Enrique Galindo Ceballos para poner remedio en poco tiempo a la problemática deriva del peligroso tramo localizado en avenida Chapultepec y el boulevard Antonio Rocha Cordero, comenzó a materializarse esta tarde con la puesta en marcha de las obras que atacarán de fondo el problema, en la pendiente que va desde la calle Cartaya hasta el cruce con el Anillo Periférico.

“Esto demuestra que en nuestra ciudad sí podemos, sí nos atrevemos, sí queremos hacer bien las cosas. Lo que no queremos es que sucedan más accidentes fatales como el ocurrido hace pocos meses y otro como el de tres años atrás”, expresó el alcalde de San Luis Potosí en el banderazo de inicio de la rehabilitación de una superficie de 3 mil 485 metros cuadrados.

El mandatario municipal informó que en la obra, que forma parte del programa “Vialidades PotoSÍnas”, se invertirán 3 millones de pesos, lo que mejorará la seguridad para 50 mil personas que cotidianamente circulan por ese punto. 

El cruce de avenida Chapultepec era de alto grado de peligrosidad vehicular, debido a una superficie de rodamiento altamente pulida y desgastada, en conjunto con una pendiente pronunciada, con lo que se explica la sucesión de dos accidentes vehiculares fatales.

El alcalde Enrique Galindo aseguró que esta vez se utilizará material resistente, proveniente de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, que se instalará con técnicas especializadas; “No es cualquier material el que se va a instalar, se hicieron estudios de laboratorio, aquí hay ciencia, tecnología y una gran vocación de hacer las cosas bien, en La Capital del SÍ”, enfatizó. 

Por su parte, el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Nazario Pineda Osorio, explicó que las obras de rehabilitación comenzaron desde la noche del 27 de diciembre de las 20:30 hasta las 6:30 horas del martes, para afectar lo menos posible el tráfico vehicular de la zona. 

“Los trabajos consisten en la rehabilitación de la superficie de rodamiento con carpeta asfáltica de 4 centímetros de espesor, que proporcionará mayor fijeza a las llantas, con una adhesión mayor al piso”, explicó el funcionario municipal.

En el evento, el jefe del Gobierno de la Capital, Enrique Galindo Ceballos, mostró su satisfacción y agradecimiento al Consejo de Desarrollo Social Municipal, órgano deliberativo que aprobó la inversión en esta vialidad, actuando con responsabilidad en sus tareas. De igual manera reconoció la unidad de síndicos y regidores para abrir la brecha de oportunidades y seguir trabajando en beneficio de la ciudad de San Luis Potosí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.