Enrique Galindo mantiene 14 puntos de diferencia en la preferencia electoral: Rubrum

Spread the love
  • Durante las tres semanas de campaña no ha habido variación en las tendencias que colocan al candidato de PAN, PRI y PRD en primer lugar de preferencias, con 41.2 por ciento.

La casa encuestadora Rubrum dio a conocer los resultados de la encuesta realizada para la elección a la presidencia municipal de la capital, donde el candidato a la coalición Fuerza y Corazón por San Luis, conformada por PAN, PRI y PRD, Enrique Galindo Ceballos, encabeza por tercera semana consecutiva la preferencia del voto con un 41.2 por ciento.

La encuesta de Rubrum destaca que entre el primero y segundo lugar de la contienda a la presidencia municipal de San Luis Potosí, se mantiene un 14 por ciento de diferencia. José Luis García, director de la encuestadora, expresó que durante las tres semanas de campaña al municipio de la capital, no ha habido variación en la preferencia electoral y se mantiene la distancia entre el primero y segundo lugar de 14 puntos de diferencia.

Indicó que a menos de 20 días de la elección, la tendencia se mantendrá sin ninguna variación, incluso, puede incrementarse a favor del primer lugar de las preferencias electorales, una vez que los indecisos elijan por cuál candidato emitirán su voto.

Estos resultados se derivan del levantamiento telefónico de 600 encuestas realizadas al principio de semana, de acuerdo a la metodología implementada por Rubrum

En el segundo lugar, debajo de Enrique Galindo Ceballos se ubica Sonia Mendoza Díaz con 27.4 por ciento de la intención del voto, que la mantiene con casi 14 puntos de diferencia en relación al primer lugar de la contienda.

Le siguen las y los candidatos de Conciencia Popular con un 6.2%, Movimiento Ciudadano con 5.9%,  Nueva Alianza, 4% y Encuentro Social con un 3.2 por ciento de la preferencia electoral.

Un 12 por ciento aún no define su voto, de acuerdo a los resultados que arrojó la encuesta aplicada por Rubrum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *