Enrique Galindo refrenda compromiso en favor de pueblos y comunidades indígenas asentados en la capital

Spread the love
  • El candidato a la alcaldía se reunió con representantes de las comunidades y pueblos indígenas Náhuatl, Mazahuas, Otomi, Tének, Wixárika y Triqui; ante quienes se comprometió a seguir con la implementación de políticas públicas en materia de salud, educación, cultura, deporte y emprendimiento.

Al reunirse con representantes de pueblos y comunidades indígenas que viven en la capital, el abanderado de la coalición Fuerza y Corazón por San Luis, Enrique Galindo Ceballos, refrendó su compromiso de seguir trabajando con voluntad y apertura, de la mano con las comunidades y pueblos indígenas asentados en la ciudad, para continuar con la implementación de políticas públicas de emprendimiento, cultura, deporte, salud y educación.

Además, -añadió Galindo Ceballos-, una de las prioridades será “la preservación, conservación y cuidado de las raíces, tradiciones y expresiones culturales de las comunidades y pueblos indígenas”.

El candidato del PAN, PRI y PRD manifestó que continuará colaborando desde la administración municipal en la lucha que las propias comunidades indígenas encabezan para que sus derechos sean reconocidos, inscritos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos: “Aún falta voluntad para que los derechos de las comunidades y pueblos indígenas sean promovidos. El gobierno municipal cuenta con recursos suficientes para ayudarlos en sus necesidades más apremiantes”, puntualizó.

Enrique Galindo reconoció el esfuerzo cotidiano que realizan todas las comunidades indígenas para la subsistencia de sus familias, unas originarias de aquí y otras asentadas aquí procedentes de otros estados del país, representadas por las etnias Náhuatl, Mazahuas, Otomíes, Tének, Wixárika y Triqui. Ante ellos, señaló que su administración seguirá siendo de puertas abiertas para atender sus solicitudes y necesidades.

Galindo Ceballos consideró como sus amigos y amigas a los representantes de los pueblos indígenas asentados en la capital, “lo que genera un gran gesto de cordialidad y respeto hacia sus personas. Hemos avanzado durante la primera etapa de mi gobierno, pero todavía pendientes que tenemos que atender en los próximos tres años”.

Finalmente, hizo un reconocimiento a los liderazgos de cada una de las representaciones de las comunidades y pueblos indígenas, “quienes han trabajado y coordinado con el gobierno municipal, por ello la importancia de seguir adelante porque no podemos dejar de lado el tramo avanzado a favor de ustedes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *