ENTREGA DE CONCESIONES DE TAXIS DEBE SER TRANSPARENTE: DIP. ALEJANDRA VALDÉS MARTÍNEZ

ESTUDIO DE LA UASLP, ESTIMA QUE SE REQUIEREN 1,800 CONCESIONES PARA ATENDER A SAN LUIS POTOSÍ Y ZONA CONURBADA.

“ESTAREMOS ATENTOS A QUE SE ENTREGUEN CONCESIONES A MUJERES”.

La diputada Alejandra Valdés Martínez, presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, sostuvo una reunión con taxistas quienes solicitan transparencia en una próxima entrega de concesiones.

La legisladora indicó que se ha informado por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que de acuerdo a un estudio elaborado por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), se requieren cerca de mil 800 concesiones nuevas de taxis para dar atención a los usuarios de San Luis Potosí y zona conurbada”.

“Vamos a atender a un grupo de taxistas,  ellos están pidiendo que se apoye para la entrega de concesiones, nosotros les hemos explicado que el Congreso del Estado no da concesiones, y también les hicimos hincapié que el día que se entreguen las concesiones vamos a estar al pendiente de que se les entreguen a quien realmente lo merece”.

Precisó que este proceso debe ser totalmente transparente, para que no existan quejas de que se benefician a quienes ya cuentan con concesiones.

Además, dijo que se buscará que en este proceso de entrega de concesiones de taxis, se entreguen bajo el esquema de paridad de género y se cumpla con las solicitudes de mujeres que también están a la espera de recibir este beneficio.

“Estaremos viendo que se cumpla con la paridad en ese aspecto y que también se le entreguen concesiones a mujeres, porque también por ahí en la ley dice que tiene que haber entrega de concesiones a mujeres,  y estaremos revisando, lo que queremos es que se respete todo eso y la cantidad de años, porque tenemos gente que ha venido al Congreso y que tiene más de 30 años trabajando y que todavía no tienen una concesión”.

Finalmente, la legisladora indicó que en breve se estará reuniendo con estudiantes universitarios que solicitan sean tomadas en cuenta algunas propuestas, como es la posibilidad de que se establezcan rutas exclusivas de transporte para este sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *