ENTREGA GOBIERNO CAPITALINO 2ª ETAPA DE RECUPERACIÓN DE FACHADAS

– Recorren representantes municipales, del INAH y de comercios, los 30 frentes rehabilitados sobre Carranza

En la entrega de la segunda etapa del Programa de Recuperación de Fachadas que comprende avenida “Venustiano Carranza”, el Gobierno que encabeza el Alcalde, Xavier Nava Palacios, reafirmó el compromiso de mantener y preservar la historia de San Luis Potosí, “mediante la conservación de la arquitectura y espacios que nos identifican como potosinas y potosinos”. 

En recorrido con integrantes del Cabildo, funcionarias municipales, así como del Director del Centro INAH San Luis Potosí, Juan Carlos Machinena Morales; del Presidente de la Organización “Nuestro Centro”, Alberto Narváez Arochi, así como de locatarios y dueños negocios, se detalló que se rehabilitaron 30 fachadas de Carranza desde la calle de Reforma hasta Plaza Fundadores.

La intervención de las cuadras que recuperadas implicó trabajos de pintura y revocado en mil 520 metros cuadrados; la colocación de letreros, así como la desinstalación de 15 toldos y 15 casetas de teléfono para limpiar el paisaje urbano; además se removieron otros elementos de contaminación visual como cables y publicidad.

El Ayuntamiento de esta capital agradeció a locatarios y dueños de negocios por su colaboración y su entrega para contribuir a la recuperación de las fachadas, puesto que su participación en este proyecto es fundamental para seguir aportando y cuidando la identidad y la historia de nuestra ciudad. 

Por su parte, la titular de la Unidad de gestión del Centro Histórico –UGCH-, Rocío Zavala García, precisó que se llevó a cabo la limpieza de vidrios, y el cambio de luminarias con la colaboración de Gobierno del Estado, a través del Consejo Consultivo del Centro Histórico, e insistió en que todas las labores antes descritas se realizaron con el aval del INAH en San Luis Potosí.

Para concluir añadió: “Ya concluimos con estos trabajos de conservación y restauración en el pasaje Zaragoza; hoy entregamos Carranza y seguimos con todo el Centro Histórico gracias a su confianza en este proyecto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *