ES VIABLE FINANCIERAMENTE LA PROPUESTA DEL GOBERNADOR DEL ESTADO, PARA ENTREGAR GRATIS LAS PLACAS Y LICENCIAS DE CONDUCIR

Spread the love

SERÁ UNA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN PRESUPUESTAL QUE ENVÍE EL EJECUTIVO DEL ESTADO AL PODER LEGISLATIVO CON CARÁCTER PREFERENTE: DIP. JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ MARTÍNEZ

El diputado José Luis Fernández Martínez, presidente de la Junta de Coordinación Política, señaló que la propuesta del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, en relación a la gratuidad de las placas y licencias de conducir es viable financieramente. 

Dijo que será una propuesta de modificación presupuestal que envíe el Ejecutivo del Estado al Poder Legislativo con carácter preferente, y que será parte del análisis a realizar al interior de las comisiones, ya que existen varios métodos jurídicos que puede impulsar.

“Lo que tenemos en la Ley es un presupuesto que es susceptible de generarse modificaciones y aquí lo vamos a discutir y lo vamos a analizar, bajo nuestra opinión es una propuesta completamente viable, que vamos a procesar en cuanto nos llegue el documento del Ejecutivo y quien tenga otra opinión tiene los espacios que se abrirán para el debate”.

Precisó que llevando a cabo un manejo responsable de las finanzas públicas, es viable esta propuesta, “porque si el Gobierno va a cuidar el dinero y lo va a gastar de forma correcta”.

Dijo que simplemente de la pasada administración se detectaron observaciones financieras por un monto de mil 700 millones de pesos en el Sector Salud, y 70 millones de pesos en el Centro de Reinserción Social de la Pila, donde además se ha observado el trato inhumano que padecen las personas internas.

“Será un punto que el Congreso tendrá que solicitarle a la Auditoría Superior del Estado que ponga especial atención en esta y todas las denuncias que se van a estar generando en los próximos días para que se haga una investigación a fondo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *