Estudiantes de la UASLP organizan exposición “Perspectivas: explorando identidades a través del arte” en el Centro de Investigación y Extensión Zona Media El Balandrán

Spread the love

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), a través del Centro de Investigación y Extensión Zona Media El Balandrán y con la organización y participación de estudiantes y ex alumnos de la Licenciatura en Arte Contemporáneo de la Facultad del Hábitat, inauguró la exposición “Perspectivas: explorando identidades a través del arte contemporáneo” compuesta por obras de arte contemporáneo y curada por el colectivo GAMAN, que integran cuatro alumnas de la misma licenciatura.

La muestra está conformada por 32 obras, de 26 artistas; cinco de los cuales tuvieron un espacio para platicar al público sobre sus experiencias en el mundo del arte. Como el artista “Guevara?”, estudiante del segundo semestre de Arte Contemporáneo, quien señaló haber tenido una grata experiencia al exponer en el sitio, además de rescatar la importancia de que existan espacios orientados al arte que son de gran apoyo para artistas independientes porque dan la difusión necesaria para avanzar profesionalmente.

La inauguración de “Perspectivas” registró la asistencia del presidente municipal de Ciudad Fernández, doctor Marco Antonio González Jasso y la Directora de Turismo licenciada Claudia Martínez Sánchez. Por la UASLP estuvieron el secretario de Investigación y Posgrado, doctor Amaury Pozos Guillén; la directora de la Facultad del Hábitat, maestra Rosa María Reyes Moreno y la secretaria académica, doctora Leticia Villaseñor Zúñiga; además de la secretaria de Difusión Cultural, licenciada Cynthia Valle Meade.

Así como el director de la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media (UAMZM), doctor Héctor López Gama y el director del Centro de Investigación y Extensión Zona Media El Balandrán, doctor Juan Fernando Cárdenas González. Mientras que por parte de los artistas expositores, se presentaron estudiantes del Colectivo GAMAN: Laura Itzel Arestil Zúñiga, Rebeca Lara Téllez, Itzel Zavala Sánchez y Gabriela García de la Rosa, quien señaló que llevar a cabo esta exposición y su curaduría fue toda una experiencia, pues es un evento por y para los estudiantes de la licenciatura en Arte Contemporáneo.

La exposición “Perspectivas: explorando identidades a través del arte”, es un espacio de reflexión y descubrimiento, donde las diversas expresiones artísticas convergen para ofrecer al espectador una mirada profunda y diversa, sobre las identidades contemporáneas del arte. Abrió el 29 de abril y permanece abierta al público hasta el viernes 03 de mayo en el municipio de Ciudad Fernández. La entrada es libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *