EXHORTA ALCALDE, XNP A PARTICIPAR EN CENSO INEGI 2020

Spread the love

-En su domicilio, el Presidente Municipal cumple con el ejercicio ciudadano que arrancó con más de mil encuestadores en esta capital 

“Mi familia y yo formamos parte de la importante tarea que tiene el INEGI con el censo, es una responsabilidad ciudadana y es nuestra obligación otorgar datos fidedignos para aportar información que sirva a nuestro país”, expresó el Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios desde su domicilio, que fue visitado por personal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía -INEGI.

Lo anterior, en el marco del arranque nacional del Censo de Población y Vivienda 2020 del INEGI, con más de 3 mil 500 encuestadores en el estado de San Luis Potosí y más de mil en la capital potosina.

El Alcalde capitalino exhortó a la población en general a participar en la encomienda que se realiza cada 10 años en el país, “porque nos ayuda a saber cómo está México, quienes lo habitamos y de esa manera, realizar la planeación de proyectos y la distribución de recursos para las entidades federativas”. 

Personal del INEGI indicó que en el estado de San Luis Potosí, se calcula visitar alrededor de un millón de viviendas, de las que se espera encontrar alrededor de 800 mil habitadas. 

Se precisó que son dos los tipos de cuestionarios que se realizan, uno es el “básico” que consta de 38 preguntas; otro es el “ampliado” con 103 cuestionamientos, a cargo de personal identificado y con uniforme. 

Los resultados preliminares están programados para el 4 de noviembre de este año, para que en los primeros meses de 2021 se den a conocer los resultados definitivos, que señalarán los datos de la población y de las características de las viviendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *