EXIGE PAN NO ABANDONAR PRESUPUESTALMENTE A SLP

Spread the love

  • El líder panista en el Estado dijo que el presupuesto 2022 no puede ser usado de manera electorera, pues hay programas y acciones necesarias.
  • Señaló que los presupuestos de López Obrador ya han creado 4 millones de nuevos pobres, por lo que es necesario cambiarlos.

El presidente del Partido Acción Nacional en San Luis Potosí, dijo que el presupuesto 2022 no puede ser una herramienta que se use de manera electorera y que olvide al Estado de San Luis Potosí, pues indicó que hay programas y acciones que son necesarios para las familias potosinas.

El líder panista celebró la presentación de un presupuesto alternativo para el país, e indicó que es fundamental apoyar el ingreso familiar de las y los mexicanos mediante el gasto público bien dirigido a quienes lo necesitan, el rescate de diversos sectores y la implementación de más recursos para los Estados y municipios.

El líder panista consideró que los presupuestos de López Obrador han sido fallidos, pues apuntó que este Gobierno Federal ya creó 4 millones de nuevos pobres, algo nunca visto en ningún gobierno, y lo cual señala la falta de una verdadera política de apoyo a los sectores más vulnerables.

Apuntó que es positivo que se regrese el seguro popular, pues ante la situación de salud y económica que vivimos, es la mejor manera de garantizar atención medica oportuna para las y los ciudadanos que todavía no ven cubiertas sus enfermedades o padecimientos con el INSABI.

“Basta con salir a las calles y estar en contacto con los vecinos para identificar que el estado económico de muchas familias no va bien y está empeorando, pues se están generando menos empleos y los pocos nuevos no alcanzan para lo indispensable”, señaló.

Aguilar Hernández indicó que la conformación del Presupuesto 2022 es un tema de voluntad, pues yo indicó que a todos los ciudadanos les urge que regresen las partidas presupuestales para la atender la inseguridad en los municipios, mejorar las escuelas o asegurar abasto de agua, por lo cual dijo debe haber coordinación para considerar estos aspectos.

El líder panista señaló que México merece vivir dignamente con salud, seguridad y empleo, por lo que apuntó que es fundamental que se gaste el dinero en las primeras necesidades de las familias, que le permitan acceder a las familias a una mejor calidad de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *