EXIGEN QUE SE RESUELVA A LA BREVEDAD EL HOMICIDIO DE LA ELEMENTO DE LA DGSPM QUE FUE ASESINADA EN CUMPLIMIENTO DE SU DEBER: DIP. EMMA IDALIA SALDAÑA GUERRERO

Spread the love

PLENO DEL CONGRESO DEL ESTADO GUARDA UN MINUTO DE SILENCIO EN HOMENAJE A MAYRA ELIZABETH GUZMÁN ELEMENTO DE LA DGSPM

El Pleno del Congreso del Estado, a petición de la diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero, rindió un minuto de silencio en homenaje a Mayra Elizabeth Guzmán, elemento de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal quien fue asesinada en el cumplimiento de su deber y, la legisladora exhortó a las autoridades a que resuelvan a la brevedad el homicidio y se castigue a los responsables.

La diputada Emma Idalia Saldaña, vocal de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, hizo un llamado a las y los legisladores para trabajar de forma coordinada con el Ejecutivo del Estado y con todas las autoridades de seguridad pública, para que se sumen a trabajar y rescatar a San Luis Potosí que está sumido en la inseguridad.

Señaló que, “con este doloroso homicidio, hoy falta una madre para una niña de tres años y una mujer en las calles que en cumplimiento a su servicio fue ultimada con disparos de arma de fuego, cuando ella estaba trabajando en su vehículo particular resguardando un domicilio”.

Por ello, “hago un llamado a las autoridades estatales, municipales, a la Fiscalía General del Estado y a todas las instancias que tengan que colaborar para el esclarecimiento de este terrible crimen, trabajen por favor”.

La legisladora Emma Idalia Salazar puntualizó que este lamentable caso, en donde la integrante de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, se encontraba en servicio en su automóvil particular, “refleja las malas condiciones con las que opera la corporación, pues únicamente tenía patrullas rentadas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *