EXITO EN OPERATIVO DE RECOLECCIÓN DE BASURA DURANTE SEMANA SANTA

  • Desde Jueves a Domingo se mantuvo una activa disposición por parte de la Dirección de Ecología y del centro operativo de barrido manual logrando mantener en excelentes condiciones el Centro Histórico.

El Director de Ecología Israel Esparza Rodríguez, habló sobre los resultados de los programas por parte de la dirección puestos en marcha durante la Semana Santa en la capital potosina.

Esparza Rodríguez señaló que las acciones llevadas a cabo para los días de asueto, con el objetivo de mantener limpia la ciudad y dar una buena imagen a los turistas que visitaron nuestra capital dieron resultados amplios y se cumplió con la expectativa prevista.

Esparza Rodríguez indicó que durante el operativo “Santa Semana” se realizó la recolección de 2 mil 400 papeleras en el centro histórico, donde se aperaba en tres turnos para mantenerlo limpio, asimismo reveló que se activó una cuadrilla conformada por 98 personas en el centro con el “Operativo de Barrido Manual” para abarcar más áreas en un mismo tiempo.

Resaltó que al final del operativo se retiró un total de 22.1 toneladas del Centro Histórico, además se retiró 36.58 toneladas de residuos durante los tres días en las 2,400 papeleras instaladas, manteniendo un Centro Histórico limpio y ofreciendo una imagen de una ciudad limpia a los turistas que visitaron la capital.

De igual manera el titular de Ecología Municipal, explicó que por medio de dichas actividades realizadas cerca de seis comercios se encuentran en procesos de multa por uso incorrecto de residuos, 14 negocios en concreto en “multa de perdón” por disposición de residuos sólidos.

Finalmente Esparza Rodríguez señaló que gracias a la colaboración de los integrantes de la Dirección de Ecología y de los ciudadanos se pudo mantener un Centro Histórico limpio, y se pudo conservar una imagen de un San Luis libre de basura durante los días de asueto por la Semana Santa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *