Facultad de Enfermería y Nutrición celebra 101 años de la creación de la carrera

Spread the love

La doctora Maribel Cruz Ortiz, catedrática e investigadora de la Facultad de Enfermería y Nutrición de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, informó que una de las mejores maneras para celebrar este 101 aniversario es trabajando en favor de la comunidad.

“La carrera de Enfermería nace en 1920 en el Instituto Científico y Literario, bajo la dependencia de la entonces Escuela de Medicina, a partir de entonces se ha ido adecuado a las necesidades propias de la sociedad y los tiempos”.

Y agregó: “Nuestra idea para este festejo son 100 acciones en 100 días, es decir, tenemos 100 días en donde realizaremos una acción diariamente, como es el dar una conferencia, acompañamiento para enfermos, entre otras”.

Señaló en esta época de pandemia, “estamos ofreciendo orientación en línea en escuelas públicas, tanto primarias como secundarias que nos han solicitado para orientar a los padres de familia y a los niños sobre el tema de la pandemia, como lo es la prevención en el hogar, entre otros”.

“Sabemos que toda la educación básica está en línea y que tienen un amplio contenido en materia de salud como temas de salud reproductiva, nutrición. Y todas estas acciones son de carácter de solidaridad voluntaria hacia la comunidad que tanto lo necesita”.

Expresó que este aniversario será diferente, “es un festejo de trabajo, por lo que nosotros convocamos a nuestros egresados a festejar trabajando. Por parte de los estudiantes abrirán espacios para poder llevar cabo acciones para acompañar y enseñar a los demás lo que es la enfermería”.

Dijo también que como parte de estas acciones por el 101 aniversario, la Consejería de Alumnos de la Facultad de Enfermería y Nutrición, está llevando a cabo recolección para apoyar a la comunidad de enfermería que está laborando en los distintos hospitales, se pide agua, lapiceros, cubrebocas, caretas.

Finalmente, la doctora Maribel Cruz Ortiz, hace un atento llamado a los padres de familia, escuelas o interesados en poder acceder a estas acciones, para que puedan comunicarse de manera directa a la Facultad de Enfermería y Nutrición, al teléfono 4448 262324 Ext. 5084. O bien en Facebook, a través de UASLP Facultad de Enfermería y Nutrición, o Solidaridad Potosina, donde pueden revisar las actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *