FEDERACIÓN ENVÍA APOYO MILITAR PARA REFORZAR LA SEGURIDAD EN CÁRDENAS

Spread the love

Con el envío de tropas del Ejército Mexicano que vendrán a reforzar el Plan Integral “Semana Santa Segura 2024”, además de sumarse a los patrullajes en el Municipio de Cárdenas, San Luis Potosí cuenta con el apoyo de la Federación.

En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de cero impunidad del Gobierno Federal, más de 300 elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional pertenecientes a la Fuerza de Tarea Regional de la IV Región Militar arribaron al municipio de Cárdenas, con el fin de revertir el incremento en los índices delictivos y de homicidios vinculados con la delincuencia organizada en citado municipio y localidades aledañas.

Dichos elementos pertenecientes a las 7/a., 8/a., 12/a. y 48/a. Zonas Militares; así como de las Coordinaciónes Estatales de la Guardia Nacional de los estados de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, arribaron vía terrestre, como parte de la Fuerza de Tarea de la IV Región Militar.

La misión principal de estos efectivos es fortalecer el Estado de derecho y colaborar con las autoridades en la detención de integrantes de la delincuencia organizada, actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos.

Entre las características de estos elementos se destaca su gran movilidad y capacidad de despliegue, armamento, material, equipo y adiestramiento especializado con el que cuentan para diferentes tipos de actividades, lo cual refuerza las operaciones interinstitucionales que se realizan en coordinación con las autoridades estatales y municipales.

Con estas acciones el Ejército Mexicano y Guardia Nacional, reafirman la indeclinable decisión del Gobierno Federal por continuar actuando en contra de la delincuencia organizada, atendiendo las necesidades que la sociedad potosina demanda; asimismo, refrendar su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, garantizando la paz y seguridad de las y los mexicanos en el país

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *