FELIPE ABEL RODRÍGUEZ LEVANTA LA MANO POR MORENA

La cultura política, en la que las cúpulas de los partidos ordenaban a la militancia acatar todas sus decisiones, no puede continuar. El eje central de la construcción de un partido político es su programa, “lo que van a realizar al llegar al poder”.
Así lo advirtió el exdiputado local, Felipe Abel Rodríguez Leal, quien se dijo preparado, en términos de experiencia y con la visión y madurez política, “para apoyar a las políticas que tiendan a universalizar la educación y la salud, siempre desde un proyecto de izquierda, no me interesaría ningún otro”, dijo.
El exlegislador, entonces por el PRD, se dijo preparado para aportar a la continuación del proyecto de la Cuarta Transformación en San Luis Potosí, al tiempo de reconocer que la seguridad pública es un tema pendiente.
Admitió que ese partido ha vivido un proceso distinto desde lo nacional a lo local, “sin que ello esté exento de contradicciones, las cuales existen como en toda la política hoy en México”.
Estoy buscando ser diputado federal por MORENA, para el sexto distrito, afirmó, y a partir de ahí establecer dos líneas fundamentales, la primera es la continuación del proyecto de la 4T para fortalecer la política social que se ha planteado desde el gobierno central, principalmente porque coincido con ella.
Luego, añadió, para fortalecer al pequeño y mediano empresario; generar una nueva relación con los poderes económicos; lograr que puedan seguirse afianzando las políticas en materia de Derechos Humanos; acrecentar el marco de cómo pueden fortalecerse los derechos para acabar con la violencia que sufren las mujeres, que son más de la mitad de la población del país.
Destacó la importancia del derecho a la vivienda, “la posibilidad de que las parejas que tienen pocos recursos, a quienes les cuesta 20 o 30 años acceder a una casa, finalmente puedan acceder a ese tipo de beneficios, que hoy son inaccesibles para muchas familias del país”.
Consideró básico lograr el fortalecimiento de los procesos de transformación educativa y económica, así como acabar con los privilegios en materia de regulaciones y establecer límites para hacer negocios en materia de obras públicas.
En materia hacendaria, dijo, hay que ver a quien se le debe cobrar más y a quien menos, contar con una política fiscal que corresponda a un país como el nuestro.
Explicó que, no sólo en México sino en el mundo, han cambiado los paradigmas políticos, en la formación ideológica y filosófica de cómo se presentan los procesos y pensamientos, en el caso de México, detalló, “particularmente la política se ha vuelto muy práctica, los partidos se olvidaron, entre otras cosas fundamentales, de mantener la cohesión, no podía seguir la cultura política de que de arriba a abajo ordenaban y en la que todos acataban las decisiones que venían de las cúpulas”.
Consideró que lo que hoy toca aportar es solo el principio, “la parte inicial de un proceso que tendrá que concluir en un largo tiempo, en beneficio de las generaciones de gente nueva, que tienen experiencia y se están abriendo paso”.
Admitió que, aunque programas como Sembrando Vida; los programas de apoyo a Adultos Mayores: la ayuda y los programas de apoyo a los estudiantes; son positivos, “llegará un momento en que habremos de dar el siguiente paso, que es generar desde esa estructura social nuevas formas de organización, que le permitan a la gente enfrentar nuevos procesos que fortalezcan su economía y su seguridad”.
Finalmente, Rodríguez Leal expuso que desde hace tres años trabaja muy de cerca con el equipo político dentro del Movimiento de Regeneración Nacional, “desde ahí buscamos construir la posibilidad que hoy se presenta, que es una precandidatura a una de las diputaciones federales por San Luis Potosí”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *