FEMINICIDA ES CONDENADO A 35 AÑOS DE CÁRCEL: FISCALÍA*

Spread the love

AXTLA. – Litigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) lograron una sentencia condenatoria de 35 años de prisión contra un hombre, quien le quitó la vida a su pareja sentimental en el municipio de Axtla de Terrazas.

El personal de la institución de procuración de justicia pudo acreditar ante el Tribunal de Juicio Oral, la culpabilidad de Francisco “N”, al que se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de feminicidio el 7 de agosto del 2020.

Los hechos sucedieron cinco días antes, cuando la mujer fue encontrada sin vida en un camino vecinal de la comunidad de Ayotoxco Viejo, misma que presentaba diversas heridas provocadas con un arma blanca.

El Agente del Ministerio Público pudo acreditar con datos de prueba la responsabilidad del acusado, pasando por las diversas etapas del proceso penal, tiempo que el sujeto permaneció en prisión preventiva.

El sentenciado estará interno en centro de reinserción social de la Huasteca, durante el tiempo que decretó la autoridad judicial, además deberá pagar una cantidad como reparación del daño y sanción pecuniaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.