FEN-UASLP realizará una “Jornada Académica” por el Día Internacional de la Enfermería

Spread the love

Para conmemorar al Día Internacional de la Enfermería, la Facultad de Enfermería y Nutrición (FEN) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) invita a la comunidad a su “Jornada Académica”, organizada por el Programa de Especialidad en Enfermería Clínica Avanzada y el Cuerpo Académico Cuidado Enfermero: gestión y práctica profesional, la cual se llevará a cabo el próximo viernes 17 de mayo.

La doctora Aracely Díaz Oviedo, investigadora líder del cuerpo académico, comentó que si bien el domingo 12 de mayo fue la celebración del Día Internacional, el evento es relevante ya que forma parte de la Semana de la Enfermería. Se efectuará de las 13:30 a las 16:10 horas, en el auditorio de la facultad ubicada en Niño Artillero, en la zona universitaria poniente.

En esta ocasión se contará con la participación de destacados profesionales del ámbito asistencial, tanto del sector público como del privado, así como egresados de la especialidad en Clínica Avanzada.

Se abordarán diversos temas relevantes, como la historia de la enfermería en San Luis Potosí, UCIN a puertas abiertas, cuidados durante el perioperatorio en pacientes con cesárea de urgencia por preclampsia, cuidados para mejorar la lactancia materna en prematuros, y la valoración e intervenciones de enfermería en pacientes mayores con delirium, entre otros.

Por su parte, el Mtro. Edgardo García Rosas, coordinador de la Especialidad en Clínica Avanzada, destacó la importancia de establecer un vínculo sólido entre expertos, egresados, docentes y estudiantes para fomentar el intercambio de conocimientos. Asimismo, esta jornada ofrecerá una plataforma para que los egresados compartan sus experiencias tanto académicas como laborales, demostrando el impacto positivo que han tenido en el campo de la enfermería.

Es importante reiterar que el evento académico es con entrada libre, sin costo. La Facultad de Enfermería y Nutrición de la UASLP recibirá a todos aquellos interesados en celebrar y reconocer la labor de las enfermeras y enfermeros, así como en ampliar sus conocimientos en este campo vital para la salud pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *