FESTIVAL DE DÍA DE MUERTOS IMPULSA EL PATRIMONIO HISTÓRICO DE SOLEDAD

Spread the love

•           El Cronista Municipal transmitirá en vivo una conferencia sobre uno de los inmuebles más representativos de la historia de Soledad.

•           El Rancho Arroyo del Muerto perteneció al pueblo de Soledad de los Ranchos

Con la finalidad de participar y dar realce a los eventos que se llevarán a cabo durante el Festival de Día de Muertos 2021, el Cronista Municipal, Juan Amado Sánchez Cabrera, realizará una conferencia en vivo desde uno de los inmuebles más representativos de la historia del municipio de Soledad. 

Bajo la instrucción directa de la alcaldesa Leonor Noyola de incentivar la cultura y las tradiciones durante el Festival de Día de Muertos 2021, el Cronista Municipal impulsará el conocimiento sobre la historia del municipio.

El inmueble forma parte de lo que fue uno de los ranchos del pueblo de Soledad de los Ranchos, construido a mediados del siglo XIX, y que conserva aún la mayor parte de su partido arquitectónico a manera de pequeño rancho o “haciendita”. 

La historia de la construcción, refiere que en el lugar vivía un personaje que contaba con muchos animales, el cual falleció debido a que fue arrastrado junto con su ganado por el arroyo debido a la tormenta, conociéndosele así desde entonces.

Al conocérsele como “Arroyo del Muerto” la población se quedó con el referente hasta que se pavimento y se le denominó calle Lanzagorta; al respecto, el Cronista Municipal, destacó el rescate que se debe hacer del patrimonio histórico del municipio.

“Las historias, leyendas y narraciones que vienen del pasado, motivan al turista en la toma de decisión para visitar las comunidades, y que la transmisión de los mismos a los miembros de la comunidad fortalece el sentimiento de identidad cultural, se puede considerar que el patrimonio cultural inmaterial es parte importante del atractivo turístico además de ser un recurso cultural que fortalece las identidades culturales de cada comunidad y de vital importancia para Soledad”, afirmó.El objetivo de esta transmisión es difundirla a través del portal de Facebook de Cultura Municipal de Soledad y Soledad Slp Amado Cronista, así como en las diversas redes sociales para atender los distintos lineamientos sanitarios, de esa forma podrá haber participación del público de manera remota durante la transmisión a realizarse el primero de noviembre a las 18:00 horas desde la calle de Chapultepec sin número, entre Lanzagorta y Ponciano Arriaga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.