FGE CAPTURA A DOS HERMANOS SEÑALADOS DE SECUESTRO EN SLP

Los hechos ocurrieron en la colonia Emiliano Zapata de la delegación La Pila
Presuntamente privaron de la libertad a la víctima en dos ocasiones

SLP. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) capturó a dos hermanos señalados de secuestro agravado y secuestro exprés agravado en la delegación de La Pila en la ciudad Capital.

Todo comenzó cuando la esposa de la víctima acudió el 3 de agosto de 2019, a denunciar a dos sujetos, después de que se percató de que interceptaron a su marido y lo despojaron de sus pertenencias, además de que lo privaron de la libertad por un corto tiempo hasta que el afectado logró salir por su propia cuenta de un domicilio de la calle Ignacio Allende de la colonia Emiliano Zapata.

Sin embargo, horas después cuando la víctima se dirigía a trabajar, presuntamente fue amagado de nueva cuenta por los individuos, mismo al que tuvieron incomunicado de su familia y encerrado en una habitación de la casa donde anteriormente ya lo habían privado de su libertad.

Su mujer se dio cuenta de esto, cuando vio la motocicleta en la que normalmente viaja su esposo, al exterior del inmueble referido, por lo que intentó hablar con alguno de los señalados, y supuestamente fue recibida con violencia verbal. En ese momento, el agraviado salió por una de las puertas semi desnudo y con varios golpes en el cuerpo y se puso a salvo en su vivienda.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) tomaron conocimiento de estos hechos, y de inmediato se abocaron a indagar. Después de varias estrategias de inteligencia, los policías de la FGESLP lograron dar con dos probables responsables, quienes son hermanos de nombre Fernando “N” de 30 años y José Gerardo “N” de 34 años de edad.

Asimismo, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía, gestionó las labores inherentes para que un Juez de Control requiriera a los acusados, por medio de una orden de aprehensión por los delitos de secuestro agravado y secuestro exprés agravado.

Tras concederse lo anterior, los elementos investigadores de la entidad emprendieron un operativo de búsqueda y vigilancia de dichos sujetos, y lograron dar con su paradero en calles de la colonia Emiliano Zapata de la delegación referida.

Al llevar a cabo la detención de estas personas, se les realizó la lectura de los derechos constitucionales que se les asignan como indiciados y posterior a eso, se les trasladó a las celdas del centro penitenciario de La Pila, para que en los próximos días enfrenten su audiencia inicial por este asunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *