FGE DETIENE A HOMBRE POR PRESUNTO ABUSO SEXUAL EN SAN LUIS POTOSÍ

Spread the love

Una menor de 13 años fue la víctima presuntamente de su propio padre

SLP. – La Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un sujeto de 35 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual calificado en agravio de su hija biológica.

La madre de la menor de identidad reservada, realizó la denuncia al darse cuenta de lo que ocurría con su hija de 13 años de edad, por lo que decidió solicitar apoyo de las autoridades, pidiendo que se procediera conforme lo marca la ley en contra de quien fue identificado como Rafael “N”.

Los agentes de la PDI realizaron las indagaciones sobre los hechos relatados por la víctima, logrando obtener datos de prueba, los cuales fueron debidamente integrados a la carpeta de investigación con lo que el agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control, el mandamiento correspondiente.

Al obtener la respuesta afirmativa de la autoridad judicial, el personal de Segunda Coordinación de Aprehensiones de la Dirección General de Métodos de Investigación, implementó un operativo de búsqueda y localización, el cual dio resultados positivos, al tener a la vista al señalado en la colonia Rural Atlas, perteneciente a la capital potosina, en donde previa identificación, le hicieron saber sobre la orden de aprehensión en su contra, además de darle lectura a los derechos que goza como detenido.

El hombre fue trasladado al centro de reinserción social de La Pila, iniciará su proceso penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *