FIRMES LOS APOYOS DEL PROGRAMA “EN SON DE PAZ”: VALLE PORTILLA

-El Ayuntamiento de la capital tiene listo el recurso del primer bimestre a depositar el 8 de febrero

Con el objetivo de apoyar a los sectores más vulnerables, el Ayuntamiento capitalino tiene listos los recursos del programa “En Son de Paz”, con el que se benefician a niños y niñas, adultos mayores de 65 años y más, así como a jefes y jefas de familias monoparentales. 

Así lo dio a conocer el titular de la Dirección de Desarrollo Social, Óscar Valle Portilla quien precisó que con estos apoyos se beneficia a 20 mil familias de bajos ingresos. 

El recurso esta firme y se estarán realizando las transferencias bancarias a las tarjetas de los beneficiarios bajo el siguiente calendario bimestral: el primer pago se efectuará el 8 de febrero, el segundo en abril 8, el tercero el 8 de junio y el cuarto se realizará el 9 de agosto, afirmó Valle Portilla.

El programa se distribuye mediante el sistema de bancarización por lo que ninguna persona ajena tiene acceso a los recursos, no se maneja efectivo y los depósitos se hacen directamente a los beneficiados. 

Los apoyos se estarán dando a las personas que forman parte del padrón de beneficiarios, en caso de existir un cambio de domicilio a otro municipio, este apoyo se cancela y se entrega a otra persona de las que se encuentran en lista de espera de este beneficio. 

Añadió el funcionario que, si bien este año existe reducción de los recursos, todos los programas de desarrollo social que benefician directamente a la población seguirán vigentes. Como es el caso del programa “En Son de Paz” que contará con 90 millones de pesos destinados a la población más necesitada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *