FISCALÍA NO DESCARTA NINGUNA LÍNEA DE INVESTIGACIÓN EN CASO DE EX DIPUTADO

Spread the love

Sería un hecho grave movilizar autoridades por algo que no haya ocurrido

SLP. – José Luis Ruiz Contreras, encargado de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí informó que se continúa con las indagaciones para esclarecer la presunta privación ilegal de la libertad que denunció el ex diputado Pedro Carrizalez.

“No descartamos ninguna línea de investigación, estamos revisando todas las que se desprendan del hecho en cuanto a la lógica que él refiere; la Fiscalía está realizando las investigaciones con la unidad de servicios periciales, el seguimiento a través de las cámaras de C5 y evidentemente, si resulta que el hecho es cierto, se va a castigar”, apuntó.

Ante las dudas que han surgido sobre la veracidad de lo relatado por Carrizalez Becerra, ya que no es la primera ocasión que refiere algún tipo de agresión, el vicefiscal jurídico aseguró que sería un hecho grave, ya que estas denuncias activan el aparato de justicia.

“Por la denuncia de estos hechos, se activa todo el aparato como en cualquier otro evento delictivo del sistema de justicia penal y eso distrae también la atención, no podemos descartar ningún evento delictivo, pero distrae la atención que se le da; quizá de manera prioritaria a el ex diputado Carrizales para establecer su paradero, cuando en realidad no pudo ser así, insisto vamos a recabar todas las líneas de investigación y todos los registros que estén en nuestro alcance para poder esclarecer los hechos”, dijo.

Ruiz Contreras afirmó que, de confirmarse que la información otorgada a la autoridad por parte de la posible víctima es falsa, la FGE actuará como lo marca la ley.

“La Fiscalía debe de fijar un precedente por esta clase de denuncias falsas, posiblemente resulten o no, y de cualquier manera la Fiscalía tomará una determinación en su momento”, aseveró.

#UnaFiscalíaMásCercanaALaGente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *