FORTALECERÁN LAS ACCIONES DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES EN MUNICIPIOS DE LA HUASTECA POTOSINA.

INSTANCIAS ESTATALES Y MUNICIPALES TRABAJARÁN COORDINADAMENTE PARA FORTALECER ATENCIÓN A LA MUJER: DIP. MARÍA DEL ROSARIO SÁNCHEZ OLIVARES.

Boletín Informativo. Dip. María del Rosario Sánchez Olivares. Martes 26 de noviembre de 2019

La diputada María del Rosario Sánchez Olivares, representante del Distrito Local XIV de la zona huasteca, informó que realizó la primera reunión con representantes de las instancias municipales de atención a la mujer de este distrito, el Instituto Estatal de las Mujeres y los Centros de Justicia para la Mujer, a fin de trabajar de manera coordinada en una agenda que integre temas como prevención de la violencia, apoyos económicos y culturales para este sector.

Explicó que se busca fortalecer las acciones para beneficio de las mujeres en la zona huasteca, buscando visibilizar mecanismos de atención contra la violencia, y de respeto a sus derechos e igualdad de oportunidades.

“Es importante que las mujeres que están a cargo de las instancias encargadas de la mujer en los municipios tienen la voluntad de trabajar en estos temas, y quedamos en el acuerdo de que en tres meses nos vamos a volver a reunir y  exhortar a los alcaldes a que se sumen a este tema, porque si bien es cierto, en estos municipios que conforman mi Distrito no tenemos alerta de género, y por ello debemos intensificar las acciones para prevenir y brindar atención a las mujeres”.

Indicó que  este tipo de reuniones se están realizando en algunos municipios en el tema de seguridad, donde se ha invitado al Secretario de Seguridad Pública, Jaime Pineda, por lo cual se plantea empatar ambas reuniones con las integrantes de las instancias municipales de atención a las mujeres, para tomar acuerdos y establecer una ruta a seguir para fomentar la prevención de casos de violencia y atención por parte de las autoridades.

En esta primera reunión, participaron las instancias municipales de la mujer de los ayuntamientos de Huehuetlán, Aquismón, Xilitla, Huehuetlán, Tancanhuitz y Axtla de Terrazas, por lo cual, indicó la diputada, en la siguientes reuniones se invitará a la participación de los alcaldes para promover políticas públicas y promover la perspectiva de género en las administraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *