Fuerza por México “va por el carro completo”; presentará candidatos a todos los puestos

  • El partido está buscando perfiles con amplio reconocimiento social en sus municipios y comunidades
  • “No queremos personas famosas, pero sin reputación”: Enrique Rentería, presidente de FXM

El Partido Fuerza por México (FXM) postulará a candidatos y candidatadas a todos los puestos de elección popular, a pesar de ser un partido de reciente creación, así lo dio a conocer Enrique Rentería Pérez, dirigente estatal del partido.

En total, se postularán candidatos y candidatas a las 7 diputaciones federales, las 15 diputaciones locales, los 58 ayuntamientos y la gubernatura estatal. Para este puesto de elección popular ya se tiene definido al candidato, que será el arquitecto Juan Carlos Machinena Morales.

Rentería explicó que a diferencia de otros partidos políticos no buscan imponer candidatos, sino consensar con los habitantes de cada municipio y comunidad quién les gustaría que los gobernara “solo de esa manera vamos a elegir a los mejores hombres y las mejores mujeres, gente honesta, trabajadora, que sea reconocida por ciudadanos, organizaciones, sindicatos, empresarios y otros sectores de la sociedad”.

Agregó que son un partido de puertas abiertas, donde caben incluso ciudadanos que pertenecen a otros partidos políticos, siempre y cuando traigan consigo “prestigio ganado”. Y es que dijo que varios partidos políticos están optando por personas famosas, pero que no tienen la mejor reputación. “Nosotros queremos que la misma sociedad nos ilumine. El mochaorejas es muy famoso, pero su fama no nos sirve de mucho”.

Al día de hoy, el partido sigue conformando sus comités municipales en los 58 municipios y organizando reuniones con líderes de la sociedad civil para elegir a los mejores hombres y mujeres a las candidaturas y de acuerdo a Rentería en los próximos días darán a conocer los primeros nombres de candidatos de Fuerza por México (FXM).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *