FUNDAMENTAL APLICAR SANCIONES CONTRA “EL REALITO” ANTE CONSTANTES FALLAS

– “Desperfectos afectan en promedio a 30 colonias de esta capital y eso no puede seguir así”: Regidor Waldo Luna

El regidor presidente de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, Jaime Uriel Waldo Luna se pronunció a favor de que la empresa concesionaria de “El Realito” sea sancionada por los desperfectos que tanto afectan a la población potosina.

Lamentó que sean constantes las fallas, de ahí que insistió en que debe responsabilizarse quien tiene la concesión, “ya que cada vez que se presentan este tipo de anomalías se afecta el abasto de hasta 30 colonias en la ciudad e insisto, no ha sido una vez que se han registrado estos errores”.

Si bien, en esta ocasión, la afectación tuvo un impacto menor debido a la rehabilitación de pozos por parte del INTERAPAS en las zonas generalmente perjudicadas por los referidos desperfectos, “no exime de la responsabilidad a la concesionaria ya que está obligada a dar servicios de calidad”.

Destacó el pago por 20 millones de pesos mensual que se debe hacer a la empresa, “y se han mantenido frecuentes, es decir, no hay adeudo, por tanto la obligación de El Realito es evitar fallas o de lo contrario, reitero, debe haber sanciones para resarcir los daños causados a la capital potosina”.

El también representante del Cabildo de San Luis Potosí en la Junta de Gobierno del INTERAPAS coincidió complicado la cancelación del contrato con la concesionaria por todo lo que implicaría jurídica y también en cuestión de abasto de agua para el Municipio, “pero sí debemos garantizar un funcionamiento óptimo de la empresa”.

Finalmente, Waldo Luna dijo tener conocimiento que de manera coordinada tanto el Organismo Intermunicipal y el Ayuntamiento a través de la Dirección de Desarrollo Social pusieron en marcha el abasto de agua potable mediante pipas gratuitas en las colonias afectadas por la última falla en las líneas de conducción de “El Realito”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *