Galindo ofrece entubar canal de aguas negras al oriente de la capital

Spread the love
  • En reunión con cientos de habitantes de la colonia Los Silos, el candidato a la alcaldía se comprometió a resolver un problema de salud pública que lleva décadas en esta zona; en La Pila, señaló que nunca antes había existido tal magnitud de obra pública en esa demarcación.

El candidato a la presidencia municipal de la coalición Fuerza y Corazón por San Luis, Enrique Galindo Ceballos, se comprometió con los habitantes de las delegaciones de La Pila y de Villa de Pozos, a realizar obras prioritarias que mejoren la calidad de vida de las y los habitantes de esta zona, como en la colonia Los Silos, donde anunció a los vecinos que ejecutará la primera etapa de entubamiento de los canales de aguas sanitarias que atraviesan la colonia, que representan un peligro sanitario y de salud pública, además de revisar la infraestructura del suministro del agua, ya que en el sector nos les llega con suficiente presión.

Ante cientos de habitantes de las colonias, Enrique Galindo Ceballos sostuvo que la obra sanitaria para la colonia Los Silos requiere la participación de los tres niveles de gobierno con la aportación de recursos, sin embargo, les dijo a los colonos ahí reunidos que el gobierno municipal iniciará la primera etapa de su construcción para atender este añejo problema sanitario que afecta la salud pública: “Haré la gestión necesaria ante el gobierno federal y estatal para concretar esta importante obra”, añadió.

De igual forma, les informó que se llevará a cabo el equipamiento del cárcamo de bombeo ante la cercanía de la temporada de lluvias, porque este sector de la ciudad es la zona más baja de la ciudad, y corre el riesgo de inundaciones. “Los equipos de bombeo ya se encuentran listos para su instalación”, puntualizó.

También hizo el compromiso de convertir un espacio municipal en área verde de esparcimiento y recreativo para las niñas, niños y personas de la tercera edad, que incluya canchas deportivas: “Como alcalde de San Luis habiendo ganado el 2 de junio, voy a regresar a la colonia Los Silos, para cumplir con los compromisos que he hecho hoy con ustedes”.

A su vez, en la Delegación La Pila, Galindo Ceballos, les manifestó que la administración municipal, le ha cambiado el rostro a esta demarcación que era muy difícil, complicada y con altos índices de violencia, por lo que -expresó- ”ahora en los primeros 32 meses hemos logrado la armonía y la unión de su gente, vale la pena seguir trabajando por recuperar la paz de la comunidad”.

Sostuvo que la actual administración municipal ha realizado obras de infraestructura sin precedente en la delegación La Pila, como lo es la pavimentación de 70 mil metros cúbicos de vialidades de calles y avenidas, entre las que se encuentra el Eje 140.

Les dijo que se les han brindado a sus habitantes los servicios de salud básicos en más de 60 ocasiones, tanto en la demarcación de La Pila como a sus comunidades, la modernización del alumbrado público de las principales calles, jardines, plazas y espacios recreativos.

“Los habitantes de La Pila me abrieron sus puertas y me otorgaron un voto de confianza, por eso tengo la plena seguridad de pedirles su apoyo y acudan a votar por Enrique Galindo Ceballos el 2 de junio”.

Finalmente, dijo que conoce a La Pila y a su gente, “conozco las necesidades que tienen, atiendo las prioridades, en algunas avanzamos y otras faltan por realizar, ya que tres años son insuficientes para concretarlas ante el rezago existente de muchos años”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *