GARANTIZADA LA VIGILANCIA Y ORDEN DURANTE PROCESO ELECTORAL: GOBIERNO DE SOLEDAD

Spread the love

– Cualquier infracción o irregularidad será investigada y sancionada conforme a las normativas correspondientes.

El Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Contraloría Interna, reiteró que ante el inicio de campañas electorales en el ámbito local, que se suman a las ya iniciadas del orden federal, se intensificará la vigilancia para el uso adecuado de recursos humanos y materiales en todas las áreas de la administración.

Al ser una responsabilidad de la Contraloría Interna, se establecerá que las y los servidores públicos cumplan con sus actividades en el Ayuntamiento en un horario estricto de atención a la ciudadanía, de 8 de la mañana a 3 de la tarde. Posterior a este horario, tendrán libertad para realizar actividades externas fuera de sus labores oficiales.

Además, se supervisará el resguardo correspondiente de vehículos oficiales en las áreas designadas y solo pueden ser utilizados durante el horario laboral establecido. Sin embargo, vehículos operativos, como los de Protección Civil y Servicios Municipales (que realizan actividades de atención a la población, recolección de basura, alumbrado público, entre otros), deben permanecer disponibles las 24 horas del día, proporcionando servicios según lo estipulado por la Ley.

Es importante destacar que las revisiones de cumplimiento se llevarán a cabo de manera más rigurosa durante este periodo, por lo que todos las y los titulares de áreas han sido notificados de que no se otorgarán permisos extraordinarios durante el horario laboral, ya que es crucial que cumplan adecuadamente con sus responsabilidades profesionales en beneficio del servicio público.

Estas acciones por parte del Gobierno Municipal están comprometidas con la transparencia, la legalidad y el uso eficiente de los recursos públicos, especialmente en este contexto electoral y advierte que cualquier infracción o irregularidad será investigada y sancionada conforme a las normativas correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *