GOBERNADOR CONVIVE CON NIÑAS Y NIÑOS DEL PARLAMENTO INFANTIL 2022

Spread the love
  • En Palacio de Gobierno, Ricardo Gallardo dialogó con las 27 niñas y niños y sus familias, mismos que serán diputadas y diputados derivado de la convocatoria del Congreso del Estado. 

Niñas y niños de diferentes municipios de las cuatro zonas de San Luis Potosí que participarán en la edición 2022 del Parlamento Infantil en el Congreso local, fueron recibidos por el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona en Palacio de Gobierno, quien les externó un mensaje de aliento y refrendó consolidar las políticas públicas en favor de su comunidad y familias.

Durante su visita, las 27 niñas y niños -quienes serán diputados por una ocasión con motivo de la celebración del Día del Niño-, recorrieron las instalaciones del antiguo Congreso del Estado, el Salón Juárez, y la sala Ponciano Arriaga que fue la sede del Poder Judicial en otra época.

Luego, el jefe del Poder Ejecutivo en el Patio Central saludó a las y los integrantes del Parlamento Infantil y a sus familias. En su intervención, les dijo que en el nuevo Gobierno “queremos dejar las bases de un nuevo San Luis, queremos que nuestro legado sea una manera diferente de gobernar, pero a final de cuentas quienes podrán concretar y hacer realidad ese nuevo San Luis Potosí son ustedes, las niñas y los niños de hoy”; por ello, les pidió prepararse con esmero y el mejor comportamiento, para que no sólo sean diputados y diputadas por un día, sino profesionistas brillantes, destacados deportistas, “y porque no llegar a ser Gobernadores del Estado”.

También los exhortó a que además de ser excelentes estudiantes, hagan valer su educación desde el seno familiar y permanecer unidos con sus madres, padres, hermanas y hermanos: lo cual es básico para sobresalir en todos los ámbitos de la vida.

El Parlamento Infantil 2022 se llevará a cabo este miércoles 27 de abril y está dirigido a niñas y niños menores de 12 años de edad; fueron la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado y el Sistema Educativo Estatal Regular las dependencias responsables de presentar las propuestas de quienes participarían este año y que representan a 15 diferentes distritos electorales, incluyendo a niñas y niños indígenas y con alguna discapacidad.

Las y los menores participantes provienen de los municipios de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Matehuala, Ciudad Valles, Tamuín, Tamazunchale, Aquismón, Guadalcázar, Tierra Nueva y Alaquines.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.