GOBERNADOR RICARDO GALLARDO TIENDE SU MANO A LA CAPITAL DE S.L.P.

Spread the love


 
•​El gobernador de San Luis Potosí, refrenda compromiso de trabajar con el nuevo alcalde capitalino José Enrique Galindo Ceballos
•​Ofreció restituir a las familias capitalinas los programas sociales que fueron retirados en la anterior gestión municipal
 
El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, asistió como invitado de honor a la toma de protesta de José Enrique Galindo Ceballos, como alcalde de la capital potosina y refrendó su compromiso de trabajar junto a los 58 ayuntamientos para mejorar la salud, la educación, la seguridad y el desarrollo de todas las familias potosinas.
Para el caso de la ciudad de San Luis, que se recibe prácticamente devastada y cuyas quejas ciudadanas más sonadas son la falta de agua, los baches, la inseguridad y los problemas de movilidad, el Gobernador aseguró que se trabajará conjunta y coordinadamente con la presidencia municipal capitalina para resolverlas.
En su intervención en dicho acto oficial, el mandatario precisó que 250 elementos de la policía estatal que servían en anteriores administraciones de escoltas a funcionarios ahora regresarán a laborar a las calles en protección y salvaguarda de la ciudadanía, aunado a patrullas estatales que cubrirán la ausencia de unidades propias en la administración municipal capitalina.
En el caso del desabasto de agua, Ricardo Gallardo Cardona tendió la mano al alcalde de la ciudad para “resucitar” al organismo operador del servicio: Interapas. “Buscaremos métodos y recursos para que el organismo vuelva a vivir y otorgar servicios a toda la comunidad”, ofreció el mandatario estatal.
En cuanto al conflicto de movilidad que se genera en la capital potosina, manifestó que se promoverá la conformación de una nueva vía alterna al bulevar Río Santiago y la conclusión de los proyectos pendientes para habilitar otras tantas hacia la zona industrial.
“La seguridad pública en la ciudad de San Luis está devastada, sin equipamiento, ni patrullas, la inseguridad fue ganando terreno, le ofrezco el trabajo coordinado al presidente municipal y la ciudadanía en lo que se equipa el ayuntamiento, el Estado tendrá patrullas para la capital y 250 elementos que acabamos de sacar a las calles”, reiteró.
El Gobernador Gallardo Cardona, también ofreció a las familias capitalinas el restituir los programas sociales que les fueron quitadas en la anterior gestión municipal, así como préstamos a los comercios de la ciudad, “para empezar una nueva etapa de trabajo en unidad, cordialidad y respeto con el ayuntamiento de San Luis”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *