GOBERNADOR SUPERVISA COMBATE A INCENDIO FORESTAL EN SANTA MARÍA

Spread the love
  • En coordinación con los diferentes niveles de Gobierno se fortalece el trabajo para la extinción del fuego y salvaguardar la integridad de las y los habitantes de las comunidades afectadas.

El Titular del Poder Ejecutivo del Estado Ricardo Gallardo Cardona, realizó un recorrido en la zona afectada por el incendio forestal entre Tierranueva, Santa María del Río y la colindancia con Guanajuato, donde actualmente trabajan cinco aeronaves para mitigar el fuego vía aérea y más de 300 brigadistas y voluntarios de las comunidades por tierra.

El Mandatario reconoció la labor y el valor de todas y todos los brigadistas, así como el apoyo de  la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la colaboración del Estado de Guanajuato.

Explicó que una vez que se culmine con el incendio, se mantendrá vigilancia por tres días más para evitar que se vuelva a encender; hasta el momento se reporta saldo blanco entre los voluntarios y trabajadores.

Ricardo Gallardo llamó a las y los potosinos para que extremen precauciones en la prevención de incendios forestales, pues las condiciones del suelo en áreas naturales propician a que se presenten incendios con mayor facilidad; que ponen en riesgo la vida de las personas, la flora y la fauna, así como a seguir las recomendaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), como: evitar prender fogatas, no arrojar colillas de cigarro o botellas de vidrio en carreteras, evitar realizar quema agrícola sin autorización, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *