GOBIERNO CAPITALINO INCLUYENTE CON LA JUVENTUD

Spread the love

–  Se elaboró e implementó el “Decálogo de Colaboración para las Políticas de las Juventudes de San Luis Potosí”

– Programas como “Soy Joven de Paz”, “Soy Joven en Casa”, “Formando líderes” y “Jóvenes por San Luis”, fueron parte de las acciones a favor de este sector. 

Como parte de las acciones ejecutadas por el Gobierno de la Capital y conscientes que la juventud tenía que ser incluida dentro de las políticas públicas municipales, se ejecutaron programas dirigidos a este sector que incluyeron hombres y mujeres de 12 a 29 años. 

Conscientes de que la juventud enfrenta un panorama complicado y las exigencias son cada vez mayores para encontrar un empleo bien remunerado y las oportunidades son escasas, las acciones del presente Gobierno se centraron en el acceso al mercado laboral; cambiar paradigmas que los excluían por la forma de vestir, su orientación, identidad étnica o simplemente pensar que por ser jóvenes no cuentan con las capacidades para desarrollar trabajos de alta exigencias.

Por ello, se les apoyó en el desarrollo de capacidades y habilidades, y formar líderes que sean el futuro de San Luis Potosí.  En este tenor se elaboró e implementó el “Decálogo de Colaboración para las Políticas de las Juventudes de San Luis Potosí”, documento resultado de una consulta pública en la cual participaron 3 mil 700 jóvenes, 27 organismos, colectivos y asociaciones civiles. 

En este Decálogo se plantearon los 10 puntos más importantes que solicitan las y los jóvenes, a partir de estos temas como: representación juvenil, empleo joven, seguridad pública, inclusión, educación, salud, medio ambiente, recreación, emprendimiento y planificación familiar. 

Los programas como “Soy Joven de Paz” cumplieron con el objetivo primordial de apoyar la economía de las y los jóvenes, mediante el cual, a través de una tarjeta de afiliación obtenían descuentos en establecimientos de distintos giros, logrando afiliar a más de 2 mil jóvenes y 230 establecimientos. 

Además, para mitigar los efectos de la pandemia con el fin de capacitar a este sector, se creó “Soy Joven en Casa”, que consistió en una serie de cursos y talleres impartidos vía remota incluyendo, entre otros, inglés, taller de lengua de señas mexicana, laboratorio de creación literaria, uso de las TIC’s, etc; y “Formando líderes”, fueron conferencias virtuales que buscaron fortalecer el liderazgo y “Jóvenes por la Cultura”, corresponde a la realización de trivias donde jóvenes obtuvieron diversidad de estímulos. 

A través de “Jóvenes por San Luis”, se agruparon a 21 asociaciones civiles para que la juventud pueda mejorar el entorno de su ciudad participando a través de estos organismos en actividades ecológicas, humanistas, deportivas, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *