GOBIERNO DE LA CAPITAL FORTALECE ATENCIÓN A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

Spread the love

-Instancia Puerta Violeta ofrece servicio las 24 horas, es un brazo más del DIF de la capital con acciones transversales para brindar apoyo multidisciplinario: médico, psicológico y jurídico

El Gobierno Municipal de San Luis Potosí informa la operación las 24 horas de Puerta Violeta, institución que todos los días brinda atención inmediata a mujeres víctimas de violencia. Es una dependencia que opera como un brazo más del DIF municipal, conectada con instancias que les dan apoyo multidisciplinario, como médico, psicológico y jurídico, a fin de que conozcan sus derechos y los hagan valer.

Las instancias con las que se tiene contacto directo son: Fiscalía Especializada de Atención a la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales; Juzgado Especializado en Órdenes de Protección de Emergencia y Preventivas en favor de las mujeres; Procuradurías Municipal y Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; Centro de Justicia para las Mujeres, Hospital Central, Hospital del Niño y la Mujer, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal.

El proceso de atención en Puerta Violeta incluye terapia grupal y contención en momentos de crisis con apoyo psicológico, y de las áreas de Trabajo Social y Criminología, que identifican necesidades y riesgos que den pie a un plan de seguridad y otro de acción.

En el área Jurídica se proporciona asesoría general para dar a conocer a las mujeres violentadas sus derechos, y el acompañamiento a la Fiscalía Especializada para presentar las denuncias correspondientes.

Actualmente se atiende un promedio de 50 mujeres de primera vez, sin embargo, se presentan casos de reincidencia por nuevos hechos lo que incrementa hasta 230 usuarias las que se atienden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *