GOBIERNO DE LA CAPITAL PROMUEVE DERECHOS HUMANOS PARA LAS MUJERES DE SAN LUIS POTOSÍ

Spread the love
  • En la última semana participaron alrededor de 500 personas en las diferentes actividades de la Instancia Municipal de las Mujeres.

Con el objetivo de reafirmar una vez más el compromiso del Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos con las mujeres, niñas y adolescentes de San Luis Capital, el Gobierno Municipal, a través de la Instancia de las Mujeres, lleva a cabo programas y acciones enfocadas a promoción de sus derechos humanos y  la prevención de la violencia contra las mujeres.

En la última semana se llevaron diversas acciones que llegaron a alrededor de 500 personas y dentro de las que se encuentran: Capacitación: “Acoso y hostigamiento sexual” dirigida a funcionariado público de la Dirección de Deportes y del Sistema Municipal DIF; Mesa informativa: ABC de la Seguridad en tu Comunidad, en la Colonia Las Mercedes; Capacitación: Violencia en el noviazgo, dirigida al estudiantado de la Secundaria Técnica No. 90; Taller: Lenguaje incluyente y no sexista, dirigido a personas periodistas de San Luis Potosí; y la Conferencia: Trabajo con hombres en perspectiva de género, dirigida a personal de la SEGE.

Al respecto la directora de la Instancia de las Mujeres, Guadalupe Almaguer Pardo, informó que todas y cada una de las actividades cuentan con el respaldo del Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos y están enfocadas en contribuir a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres y así  garantizar una vida libre de todo tipo de violencia.

“La semana pasada estuvo llena de actividades que llegaron a alrededor de 500 personas de San Luis Capital, las cuales estuvieron dirigidas a públicos diversos, desde niñas, niños y adolescentes en el ABC de la Seguridad, hasta personas periodistas, y funcionarias y funcionarios del Gobierno Municipal, con lo que se busca la transversalización de la perspectiva de género dentro y fuera de la administración municipal.”, concluyó Almaguer Pardo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *