Gobierno de la Capital realiza acciones de desazolve en el mercado La Merced

Spread the love
  • El operativo Desazolves en Mercados trabaja para prevenir colapsos por la cantidad de basura que tiran los usuarios y desechos de residuos de comerciantes.

El Ayuntamiento de San Luis Potosí realiza el operativo de desazolves en el mercado La Merced, por parte de la Cuadrilla de Respuesta Inmediata de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, que ejecuta trabajos de limpieza con varillas de desazolve manual en el alcantarillado al interior de este mercado.   

Las labores se realizan con una bomba especial y varillas de desazolve para el drenaje interno, donde se han encontrado con basura como: toallas húmedas, pañales, cubrebocas, bolsas de plástico, restos de huesos; entre otros residuos que obstruyen los registros y tuberías creando taponamientos que llegan a colapsarlo.

La limpieza de alcantarillados, drenajes y registros del mercado se llevan a cabo durante cuatro días, en un horario nocturno que no afecte la actividad comercial y que los locatarios hayan cerrado, impidiendo a partir de las 8:30 pm el acceso a cualquier persona.

La dependencia municipal hace un llamado a locatarios y usuarios para no tirar cualquier desecho en los baños o  drenajes del mercado, ya que esto ha provocado taponamientos ocasionando: malos olores, expulsión de líquidos en coladeras y además genera la percepción de falta de higiene. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *