GOBIERNO DE SLP REFUERZA RELACIÓN CON EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS

Spread the love
  • Secretarios estatales abordaron con Ken Salazar temas de interés común como desarrollo económico, migración, seguridad y medio ambiente.
  • Se establecieron pláticas para un próximo encuentro con el Mandatario Ricardo Gallardo Cardona en la capital potosina. 

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí estableció contacto directo con el Embajador de Estados Unidos en México Ken Salazar, durante la reunión efectuada en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde se abordaron temas de interés común como desarrollo económico, migración, seguridad y medio ambiente, además de que se establecieron pláticas para un próximo encuentro con el Mandatario Ricardo Gallardo Cardona en la capital potosina, para consolidar los acuerdos que hasta el momento se han establecido.

Con la representación del Gobierno de San Luis Potosí participaron en el encuentro con el diplomático estadounidense y Gobernadores del Noreste del país, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) José Arturo Segoviano García; el secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS) Néstor Eduardo Garza Álvarez y el secretario de Seguridad Pública del Estado General Guzmar Ángel González Castillo, quienes informaron la noche del jueves los resultados de la reunión al titular del Ejecutivo.

Al respecto, al Gobernador Ricardo Gallardo Cardona señaló que los funcionarios estatales regresaron satisfechos con los resultados del encuentro con el Embajador Ken Salazar, pues se estableció un contacto directo y acuerdos para trabajar de manera coordinada entre el Gobierno de Estados Unidos con las entidades de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Manifestó que se reafirmó la relación que existe con el Gobierno de los Estados Unidos en cooperación económica, la migración, el desarrollo económico, la seguridad y la crisis climática: “En términos generales fue una reunión muy productiva, donde se ratificaron los acuerdos que se tuvieron durante la reciente visita que realizó a San Luis Potosí, una comitiva del Gobierno de Estados Unidos, encabezada por el cónsul general en Monterrey, Roger C. Rigaud”, señaló Gallardo Cardona.

Agregó que hay apoyo a las políticas que está implementado la administración estatal en desarrollo económico y la atracción de inversiones a San Luis Potosí, en donde se abordó el tema de la empresa General Motor GM y el desarrollo de la región. También se estableció trabajo coordinado para apoyar a migrantes y paisanos; en medio ambiente, se planteó la Agenda Verde que está implementando el Gobierno del Estado en la cual se da prioridad a la declaración de área natural protegida a la Sierra de San Miguelito, tema que se trabaja con el Gobierno Federal.

En materia de seguridad pública se esbozó la estrategia que lleva a cabo el Gobierno del Estado, como el reforzamiento en las tareas de vigilancia en la entidad y la coordinación que se implementa con las autoridades federales y militares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.