GOBIERNO DE SOLEDAD EXHORTA TOMAR MEDIDAS PREVENTIVAS Y EVITAR INCENDIOS EN BALDÍOS

Spread the love
  • Arrojar colillas de cigarro encendidas, botellas de vidrio, papeles y otros tipos de basura, así como encender fogatas y no apagarlas completamente, pueden ser detonantes de incendios.

Ante el registro de las altas temperaturas en el Estado Potosino, la Presidenta Interina de Soledad de Graciano Sánchez hizo un llamado a la población soledense para sensibilizarse, actuar de manera responsable y evitar actos que puedan iniciar o propagar incendios en baldíos, mediante el efecto lupa, los cuales en ocasiones son por comportamientos humanos.

Explicó que arrojar colillas de cigarro encendidas, botellas de vidrio, papeles y otros tipos de basura, así como encender fogatas sin tomar medidas preventivas y no apagarlas completamente, pueden ser detonantes de incendios al funcionar como combustibles, por ello, es crucial que los ciudadanos eviten realizar este tipo de acciones.

Destacó que para el Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Protección Civil, prioriza evitar este tipo de incidentes que pueden terminar en hechos mayores, por lo que atiende de manera pronta y ls 24 horas cualquier llamado, y con ello proteger la integridad física y el patrimonio que poseen las y los habitantes del municipio.

En caso de detectar un posible incendio forestal o un evento en desarrollo, se hace un llamado a la población para que se comunique de inmediato a las línea 444-831-12-60, para intervenir rápidamente y evitar posibles catástrofes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *