Gobierno federal, busca debilitar a las familias: Rubén Guajardo Barrera, diputado local PAN

Con sus acciones ha quedado demostrado que el Gobierno Federal busca debilitar la institución de la familia y una de las formas de resumirlo es cuando realizaron el tremendo recorte presupuestal a las estancias infantiles, afirmó el diputado del Partido Acción Nacional, PAN, Rubén Guajardo Barrera.

“Al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se le olvidó que las guardería de este tipo se encuentran ubicadas principalmente en polígonos de pobreza y que muchos de esos niños viven en núcleos familiares debilitados, por ello requieren un mejor modelo de atención para desarrollar sus capacidades, sin embargo se quiso envolver a la ciudadanía con presuntos casos de corrupción e irregularidades en este tipo de espacios, pero con el paso del tiempo ha quedado demostrado que son instituciones indispensables para la formación de los menores”.

El legislador del albiazul, recordó que según las mediciones del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, CONEVAL,  3 de cada 10 guarderías se encuentran en zona donde la población vive con 50 por ciento de pobreza y otras carencias, San Luis Potosí, se encuentra dentro de esta dinámica y aun así,  sabiendo esto, el partido en el poder, Morena, facilita su destrucción.

A poco tiempo de asumir el poder, el Jefe de la Nación, afectó a 9 mil 300 estancias infantiles del país que apoyaban a madres y padres trabajadores, desprotegiendo miles de niños, incluidos los potosinos. Morena también acabó con el proyecto de estancias en San Luis Potosí, logrando cerrar más de la mitad, reduciendo de 6 a 3 mil la cantidad de infantes inscritos. 

“Esto siempre nos preocupó porque sin este tipo de instituciones, también se pretendía evitar que los niños aprendieran a trabajar en equipo y solucionar problemas, además de que se volvieran menos empáticos y críticos. Ante tal injusticia, los diputados del PAN, logramos destinar 20 millones de pesos para 123 centros de atención infantil que atienden a hijos de unas cuatro mil familias. Por esta razón, nos sumamos al proyecto de regreso del programa de Estancias Infantiles”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *