GOBIERNO MUNICIPAL ANALIZA CONVENIENCIA DE REACTIVAR CICLOVÍA DOMINICAL

Spread the love

– Diversos colectivos piden la reanudación del ejercicio físico como defensa contra Covid-19

A petición de varios colectivos, el Gobierno Municipal analiza la reactivación de la “Ciclovía” que da servicio los domingos en la Avenida Carranza, pero observando todos los cuidados inherentes a la protección contra la pandemia, siguiendo los protocolos de sanidad y distanciamiento necesarios.

Esto lo informó el alcalde Alfredo Lujambio Cataño, quien ve la conveniencia de la medida como una vía de despresurización de la dinámica a la que ha estado sujeta la población durante ya casi un año.

Con ello se da cauce a la ventaja del ejercicio físico que reclama el uso de la bicicleta en espacios abiertos, porque se contribuye a la mejora de la salud con el reforzamiento de los anticuerpos.

“Esto forma parte de una estrategia de prevención y de salud integral para la población de la ciudad, que está en proceso de evaluación para darle cauce en el corto tiempo”, expresó el mandatario municipal.

En caso de aprobar la reactivación de la ciclovía dominical, se haría bajo todos los protocolos de seguridad y medidas preventivas establecidas por las autoridades sanitarias para reducir los riesgos de propagación del coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *