GOBIERNO MUNICIPAL CONTINÚA CON SEGUNDA ENTREGA DE PAQUETES CULTURALES “TOC-TOC”

Spread the love

– Al día de hoy se han distribuido mil 400 cajas de tres mil, con entregas encabezadas por el Alcalde, XNP

A fin de continuar con la promoción del acceso a la cultura, los derechos de las audiencias, y llevar la cultura a los hogares de niñas y niños que habitan en zonas sin acceso a las tecnologías, el Alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios, retomó las entregas de “cajas sorpresas” “Toc-Toc, Cultura En Son de Paz”.

Acompañado por la Directora de Cultura, Cecilia Padrón Quijano; el Presidente Municipal enfatizó que al día de hoy se han distribuido mil 400 cajas sorpresas de las tres mil que se tienen destinadas para esta segunda etapa.

Estos productos culturales, añadió, se entregan a las puertas de las casas donde habitan niñas y niños que se mantienen en sus hogares ante el confinamiento por el COVID-19, con lo que se busca incentivar en este sector de la población, la creatividad, así como actividades artísticas y culturales de manera lúdica.

Nava Palacios remarcó que con las “cajas sorpresas” “Toc-Toc, Cultura En Son de Paz”, se espera beneficiar a 10 mil niñas y niños de la capital potosina, que viven en zonas sin acceso a las tecnologías.

Por su parte, la titular de Cultura Municipal, Cecilia Padrón, recordó que estas acciones forman parte de la segunda etapa del Plan de Acción Emergente “Resiliencias”.

Hasta el momento, los paquetes de “Toc-Toc, Cultura En Son de Paz” se han entregado en 28 colonias de las 50 que se tienen previstas, tales como: 6 de Junio, El Rosedal, FOVISSSTE, María Cecilia, Dalias, Industrial San Luis, Las Cruces, Las Flores, Las Mercedes, Lomas de Bella Vista, Lomas del Mezquital, Los Aguilares, Los Pirules, Los Reyes, Los Reyitos, Los Vergeles, Luis Córdova Reyes, Magueyes, Matamoros, Pedroza, Pilitas, Progreso, San Ángel, San Luis Rey, Satélite, Saucito, Simón Díaz y Tepeyac. 

“Aún nos faltan 22 colonias por recorrer, sin embargo, se tiene previsto que dentro de las próximas semanas terminemos las entregas de esta segunda etapa”, finalizó la funcionaria municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *