GOBIERNO MUNICIPAL DE SOLEDAD PIDE A LA POBLACIÓN NO BAJAR GUARDIA ANTE OLA DE CALOR

Spread the love

– Se han registrado tres casos presumibles como “golpe de calor”, mismos que fueron atendidos con atención hospitalaria; se pide a la población hidratarse constantemente y tratar de evitar exposición directa al sol en periodos prolongados.

El Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez solicita a la población en general mantener la guardia ante las altas temperaturas que se están registrando en la entidad, derivado de la tercera ola de calor que afecta al país, y pide poner especial atención a niños, niñas y adultos mayores, así como quienes trabajan o realizan sus actividades a la intemperie.

En las últimas semanas, la Coordinación Municipal de Protección Civil Municipal atendió tres personas por golpes de calor mientras realizaban actividades al aire libre, quienes fueron trasladadas a hospitales para recibir atención médica. En Soledad, la temperatura más alta registrada ha sido de 39 grados, y se pronostica que las temperaturas podrían incrementarse aún más en los próximos días.

En el mismo sentido, la Dirección de Servicio Médico en el municipio, en coordinación con Protección Civil, recomienda a la población proteger especialmente a niños y niñas menores de 5 años de edad y adultos mayores, ante el aumento de infecciones intestinales y deshidrataciones leves durante las olas de calor.

Para proteger la salud durante esta temporada de calor, se recomienda mantenerse hidratado bebiendo abundante agua durante el día y evitar la ingesta de bebidas alcohólicas; mantener alimentos refrigerados y bien conservados; usar ropa ligera, de colores claros y tejidos transpirables, y usar protector solar para protegerse de la radiación UV. Es importante evitar exponerse al sol durante las horas de mayor intensidad, que son entre las 11 de la mañana y 4 de la tarde.

A través de Consultorios Gratuitos, el Servicio Médico ha observado un incremento en los casos de infecciones intestinales y deshidrataciones leves, derivados en gran medida, de la rápida descomposición de los alimentos y a la exposición prolongada al calor.

Las infecciones intestinales pueden provocar síntomas como diarrea, vómitos y malestar general, por lo que es fundamental extremar las precauciones en la manipulación y conservación de los alimentos para evitar estos problemas. La deshidratación puede manifestarse con síntomas como sed intensa, boca seca, orina de color oscuro y fatiga.

Si presenta síntomas graves o persistentes relacionados con infecciones intestinales o deshidratación, es imperante acudir a los centros de salud para recibir atención médica oportuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *