GOBIERNO MUNICIPAL DE SOLEDAD REFUERZA LIMPIEZA DE CALLES Y ALCANTARILLAS

Spread the love
  • Con maquinaria especializada y cuadrillas, el Ayuntamiento intensifica la recolección de desechos y escombros, en diversas colonias durante la temporada de lluvias..

Con la finalidad de mantener las calles limpias y las alcantarillas libres de escombros para evitar futuras inundaciones y otros problemas relacionados, el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez ha intervenido casi siete kilómetros de calles con maquinaria especial en diversas colonias y comunidades del municipio.

El procedimiento para el retiro de escombro comienza con la recepción de denuncias ciudadanas a través de la Dirección de Servicios Municipales, al informar sobre los lugares donde se requiere la recolección; posteriormente, el personal de limpieza, compuesto por tres cuadrillas de 10 trabajadores y trabajadoras cada una, se dedica al levantamiento de escombros.

Algunas de las colonias donde se han efectuado acciones de limpieza hasta el momento son: Real Providencia, San Isidro, Los Agaves, Morelos Uno y Morelos Dos, 21 de marzo, La Lomita, Hogares Ferrocarrileros Dos, Cabecera Municipal, entre otras.

En casos de difícil acceso donde el escombro es voluminoso y pesado, se utilizan retroexcavadoras, para recoger escombros en lugares más accesibles y con menor cantidad de material, se emplean camionetas, además, en situaciones donde el escombro puede obstruir los canales o áreas de drenaje, lo cual podría generar infecciones o complicaciones durante las lluvias, se emplean moto conformadoras y camiones.

El Gobierno Municipal insta a toda la ciudadanía a seguir reportando cualquier acumulación de escombro que observe en sus comunidades para poder actuar con rapidez, y minimizar los riesgos de inundaciones o problemas de salud pública asociados a los teléfonos 831-23-93 y 854-64-75 o acudir a la calle Blas Escontría #832, Esq. con Cruz Verde en la Cabecera municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *