GOBIERNO MUNICIPAL PRESENTA “FEBRERO, MES VIRTUAL DEL CHOCOLATE 2021”

Spread the love

-El viernes 12 inicia la programación, disponible en la cuenta oficial de Facebook “Turismo Municipal SLP”

A fin de compartir, promover y fortalecer la identidad del cacao y el chocolate en la Capital potosina, el Gobierno Municipal a través de la dirección de Turismo presentó la agenda “Febrero, Mes Virtual del Chocolate 2021” que iniciará el viernes 12 de manera virtual.

En la presentación encabezada por el alcalde Alfredo Lujambio Cataño, se invitó a la ciudadanía y al turismo digital a no perderse el nutrido programa que contiene una cantidad de eventos extraordinarios, entre talleres y actividades gastronómicas y artísticas en los que el producto estelar es el chocolate.

El mandatario municipal invitó a los usuarios a navegar en la cuenta oficial de Facebook: Turismo Municipal SLP, en la que habrá conferencias, eventos musicales y visitas a las fábricas de chocolate más representativas de la ciudad.

“De manera virtual incursionaremos a conocer cómo se elaboran los productos, visitaremos una hacienda de cacao en Tabasco y tendremos la develación de una escultura de chocolate alusiva a Leonora Carrington”, expuso el alcalde Lujambio.

En su intervención, la directora de Turismo Municipal Yara Nagore Rojas, explicó que a pesar de la pandemia, se pretende mantener viva la tradición de celebrar el mes del chocolate, “buscamos la manera de rescatarla sin afectar al turismo poniéndolo en riesgo, por eso los invitamos a todos a seguir la programación desde su hogar”.

La funcionaria agradeció a Chocolates Costanzo, Chocolates La Frontera, así como a la Escuela Mexicana de Confitería y Chocolatería, su patrocinio; de igual manera al Instituto de Estudios Superiores en Gastronomía, Club Unesco Hypatia, Hotel Panorama, Hotel San Francisco y Hotel Palacio San Agustín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *