GOBIERNO MUNICIPAL RESTAURA CAJAS DE AGUA CONSERVERA Y CONCHITA EN CALZADA DE GUADALUPE

Spread the love

-Monumentos emblemáticos de San Luis Capital con casi 200 años de historia, son protegidos para su conservación y preservación con trabajos especializados

Para la conservación y preservación de las icónicas Cajas de Agua Conservera y Conchita que datan de 1835, el gobierno municipal de San Luis Potosí a través del área de Patrimonio Cultural, Conservación y Proyectos, de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, realiza trabajos de restauración a cargo de especialistas en esa materia.

Se mencionó que las restauradoras Verónica Roque e Isabel Velázquez estudian minuciosamente los materiales con que fueron elaboradas, así como las herramientas y productos que se pueden utilizar para su limpieza y restauración.

Según la historia, la Caja de Agua Conservera de cantera rosa, tuvo la función de captar el agua del manantial de la Cañada del Lobo que llegaba a través de un largo acueducto que provenía desde la Sierra de San Miguelito, siendo la principal fuente de abastecimiento y suministro de agua del primer perímetro de la ciudad durante más de un siglo. Funcionamiento similar de la Caja de Agua Conchita. Ambas se ubican en la emblemática Calzada de Guadalupe.

El gobierno municipal exhorta a la ciudadanía a coadyuvar en las acciones de protección de los monumentos tan representativos de la historia de San Luis Capital. En caso de detectar algún daño o actos de vandalismo, se invita a la población a reportarlo mediante las cuentas oficiales de las redes sociales, y en el número de teléfono (444) 100 5519. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *