GOBIERNO MUNICIPAL TRABAJA EN CATÁLOGO DE BIENES PARA ENAJENAR

– Mecanismo legal acercará más recursos al Ayuntamiento para responder a las necesidades de equipamiento urbano y atención a la pandemia

Después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación falló a favor del Ayuntamiento de San Luis Potosí, para otorgarle autonomía y facultades para la venta de terrenos y otros bienes aptos para ser transferidos para un fin público, el Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios dijo que se trabaja en un catálogo de propiedades, que ya no tienen valor para la municipalidad.

“El mecanismo es absolutamente legal para obtener recursos adicionales y de esa manera, atender las necesidades de las y los ciudadanos, porque como dice el dicho, los bienes son para remediar los males”, expresó.

Mencionó que es en el caso de los bienes muebles, como los vehículos inservibles, material y equipo obsoleto, que ya no tienen ningún uso y solo están acumulándose en espacios: “Ya tenemos una ruta mucho más clara y rápida para poder presentársela a los miembros del Cabildo”. 

Destacó Nava Palacios que para enajenar ese tipo de propiedades, se necesita una mayoría simple del Cabildo para ponerlo a disposición de aquellas personas que están interesados en adquirir chatarra, vehículos y muebles antiguos, entre otros. 

En el caso de los bienes inmuebles, dijo que hay un estatuto constitucional, “y qué bueno que se refuerce en el Congreso del Estado con una limitación que tiene que ver con que una mayoría calificada del Cabildo, es decir, que dos terceras partes aprueben la enajenación”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *