GOBIERNOS ESTATAL Y SOLEDENSE COMPROMETIDOS POR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD: BENEFICIARIOS

Spread the love

• Este lunes, madres y padres de familia recibieron paquetes escolares de mochilas con útiles y zapatos para sus hijas e hijos.

Reconociendo la ardua labor del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona y la Alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, hacia la generación de una educación de calidad para alumnado de nivel básico, este lunes, se inició en la plaza principal del municipio la entrega simbólica de 20 mil mochilas con útiles escolares y 15 mil pares de zapatos, para niñas, niños y adolescentes de más de 250 colonias del municipio.

Este programa reafirma el acompañamiento de estos Gobierno del apoyo para que la juventud alcance sus logros académicos, facilitando su aprendizaje, promover la educación y el bienestar y evitando la deserción en las comunidades estudiantiles.

Rafaela Zúñiga Saldaña, quien reside en la cabecera municipal, se congratuló por el trabajo cumplido que hasta el momento ha realizado el Gobierno Municipal de Soledad en coordinación con el Gobierno Estatal, en favor de todas y todas las habitantes, pues no sólo es ahora con los adolescentes, es en todos los sentidos de las necesidades familiares y sociales: “todo lo que han prometido, todo lo han entregado y eso está muy bonito”.

En la plaza principal de Soledad, Diana Chávez, madre de familia, resaltó que han recibido este apoyo desde hace cuatro años por lo que agradeció infinitamente al Gobernador Ricardo Gallardo y a la Alcaldesa Leonor Noyola, además destacó que la ayuda brindada por parte de las autoridades estatales y municipales le permite a su familia cuidar su economía y solventar otros gastos extras.

María Luisa Vázquez, otra madre de familia de una de las pequeñas beneficiadas y habitante de la colonia Los Ángeles, externó el importante trabajo conjunto para la consolidación de políticas educativas que permiten el buen desarrollo estudiantil de las y los alumnos. Por otro lado, Guadalupe Reyna dijo “nos ahorramos un aproximado de mil pesos gracias a esto”, al señalar que sus tres hijas llevan más de 9 años recibiendo este apoyo y es una gran ayuda para su economía familiar dándoles estabilidad financiera.

En conjunto, las y los ciudadanos destacaron que esta acción demuestra el compromiso de las autoridades para garantizar que las y los jóvenes cuenten con todos los recursos necesarios para un aprendizaje de calidad. Además, enfatizaron que esta medida supone un gran alivio para los padres y madres de familia, quienes pueden destinar sus recursos a otras necesidades básicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *